https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES - EMPRESAS

Liberty ofrece 6.300 millones de euros por la suiza Sunrise

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Liberty Global presentó hoy una oferta de compra de la segunda mayor firma del sector en Suiza, Sunrise, por 6.800 millones de francos suizos (6.300 millones de euros). El grupo suizo recomendó a sus accionistas aceptar la oferta. 

La producción industrial sube en junio en la eurozona

La producción industrial creció un 9,1% tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en junio respecto a mayo, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria Eurostat.La subida se explica con la "relajación de algunas medidas de contención del Covid-19 en los países miembros", que ya se tradujo en un aumento de la producción en mayo del 12,3% en la zona euro y del 11,6% en la UE.La comparación interanual muestra que la producción del sector industrial cayó un 12,3 % en los países del euro y un 11,6 % en el conjunto de los Veintisiete.España es uno de los países más afectados por esta caída interanual, con un desplome de la producción de un 14,1 %, y situándose como el segundo país con una mayor caída por detrás de Portugal (-14,8 %) y al mismo nivel que Alemania.


ABN Amro pierde 5 millones de euro en el segundo trimestre

ABN Amro obtuvo unas pérdidas netas de 5 millones de euros en el segundo trimestre frente al beneficio neto de 693 millones de euros obtenido en el mismo periodo del año anterior. la crisis del coronavirus pasó factura al banco holandés, que habló de un "impacto significativo" en su desempeño financiero. 


La creación de empresas cae un 9,4% en junio

El número de empresas creadas en junio cayó un 9,4% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 6.733 empresas, en tanto que en ese mismo mes se disolvieron 1.112 sociedades, un 11,4% menos, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).El capital suscrito para la constitución de estas sociedades superó los 393 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 37,2%, mientras que el capital medio suscrito fue de 58.400 euros, un 51,5% en tasa interanual.En junio se crearon un 77,7 % más de sociedades que en mayo, el último mes completo en estado de alarma en España.


El beneficio de E.on cae un 7% en el primer semestre

La compañía eléctrica alemana E.on tuvo un beneficio neto atribuido en el primer semestre de 359 millones de euros, un 7% menos que un año antes. Las ventas escalaron hasta los 30.503 millones de euros, el 90% más que en el mismo periodo del año pasado. 


La economía del Reino Unido se desploma un 20,4% y entra en recesión

El Reino Unido entró en recesión, por primera vez en más de diez años. El PIB se contrajo el 20,4 % entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de caída. La Oficina nacional de estadísticas (ONS) indicó que todos los sectores de la economía británica sufrieron una caída debido al impacto por las medidas de confinamiento para combatir el coronavirus. 


La inflación en los Estados Unidos, la referencia a seguir

Los inversores estarán pendientes de la evolución de la inflación en los Estados Unidos durante el mes de julio. Se espera una subida mensual del 0,3% y un incremento del 0,7% interanual.También seguirán la publicación del informe mensual sobre consumo de petróleo que publicará la OPEP. 



finanzas.com