https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES - EMPRESAS

El BdE advierte: "la caída de la deuda pública española se debió solo al crecimiento"

Tirón de orejas al Gobierno por parte del Banco de España. El organismo señala que la reducción de la deuda pública española en relación con el PIB en 2019 se debió exclusivamente al crecimiento económico, ha advertido este martes el Banco de España, que alerta de un repunte del endeudamiento en los próximos meses por efecto de la pandemia de coronavirus.
En un informe sobre la evolución de la deuda pública en 2019, el Banco de España señala que la reducción del endeudamiento en 2,1 puntos del PIB -al pasar del 97,6 % del PIB en 2018 al 95,5 % del PIB en 2019- se debió únicamente al crecimiento.

China avisa a los EE.UU.: "Sufrirán las consecuencias de la manipulación contra TikTok"

El portavoz del ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, señaló que los Estados Unidos "no deben abrir la caja de Pandora. De lo contrario, sufrirán las consecuencias", en referencia al deseo de Donald Trump de prohibir la aplicación china TikTok en el país.Wenbin no dudó en tildar de "pura especulación" la maniobra del presidente estadounidense contra la apliación de vídeos cortos más popular en el mundo, con especial relevancia en los Estados Unidos.Para el portavoz chino sería "un error" el veto y abriría la puerta a "cualquier país" para llevar a cabo medidas por el estilo "contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional".Con todo, Wenbin considera que trata de una maniobra "habitual" de los EE.UU. con la que utiliza su "poder estatal" para "atacar violentamente" a las compañías de otros países.


Indra desarrollará el radar del Eurofighter junto a un grupo alemán

Indra desarrollará la evolución del radar del avión Eurofighter en consorcio con la compañía alemana Hensoldt Sensors GmbH. Este será uno de los radares de barrido electrónico más avanzados del mundo. Indra participará tanto en el diseño y desarrollo como en la producción, operación, explotación y sostenimiento del nuevo programa.


Brookfield estudia presentar una opa sobre Merlin Properties

El fondo canadiense Brookfield sopesa la posibilidad de lanzar una opa sobre la socimi Merlin Properties. Según publica Expansión, Brookfield habría mostrado a algunos accionistas de Merlin Properties su interés por entrar en el accionariado de la inmobiliaria que, actualmente, cuenta con una capitalización en bolsa de unos 3.690 millones de euros. Las acciones de la socimi llegaron a dispararse un 14% tras saberse la información. 


La banca española muestra signos de deterioro en los préstamos, según DBRS

La agencia de calificación canadiense DBRS Morningstar advierte de que la calidad de la cartera crediticia de la banca española "está empezando a mostrar algunos signos de deterioro" como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19. Sin embargo, añade que las moratorias y los préstamos concedidos con avales del ICO "siguen protegiendo por el momento la calidad" de estos activos bancarios y considera que "pasará tiempo antes de que se materialice el deterioro de la calidad de los activos".


Bayer pierde 8.059 millones de euros en el primer semestre por culpa del glifosato

Bayer reportó unas pérdidas de 8.059 millones de euros en el primer semestre del año. La cifa contrasta con el beneficio de 1.645 millones del ejercicio anterior. El resultado se vio lastrado por unos cargos extraordinaros de 13.150 millones de euros para hacer frente a las indemnizaciones por las demandas del glifosato. Sin este concepto, el beneficio neto habría sido de 4.865 millones de euros, el 9,5% más. 


BP recorta el dividendo tras perder más de 18.000 millones de euros

La petrolera BP informó este martes de que registró unas pérdidas atribuidas semestrales de 21.213 millones de dólares (18.031 millones de euros) y redujo a la mitad el pago de los dividendos en el segundo trimestre ante la caída de la demanda de crudo por la crisis de la pandemia de la COVID-19. La petrolera indicó que estas millonarias pérdidas en la primera mitad del año contrastan con las ganancias atribuidas de 4.756 millones de dólares (4.042 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo del año anterior.


El paro desciende en julio en 89.849 personas

El número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en julio en 89.849 con respecto a junio. Es el primer descenso desde el inicio de la pandemia y el mayor desde 1997 para ese mes. La afiliación a la Seguridad Social se anotó el mejor julio desde el 2005.



finanzas.com