https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES - EMPRESAS - FINANZAS

BME suspende a Imaginarium en bolsa por no presentar las cifras de 2019

Bolsas y Mercados Españoles (BME) suspendió este lunes la cotización de Imaginarium por no presentar las cuestas anuales de 2019. La compañía proporcionará esta información el próximo mes de septiembre, según adelantó Okdiario. 

Bruselas aprueba el Fondo de Rescate de empresas estratégicas del Gobierno español

La Comisión Europea (CE) aprobó este lunes el Fondo de Rescate de empresas estratégicas elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez.Este fondo está dotado con 10.000 millones de euros para ayudar a las compañías afectadas por el coronavirus e irá  destinado a la inversión en empresas estratégicas que operen en España, informó el Ejecutivo en un comunicado.


La bolsa española negocia 31.747 millones de euros en julio, el 22,4% menos

La bolsa española negoció en renta variable 31.747,5 millones de euros en julio, un 22,4% menos que el mismo mes del año anterior y un 36,2% menos que en junio, según datos de BME. El efectivo acumulado hasta julio asciende a 271.104 millones de euros, un 3,4% menos que el año anterior.

Alemania eleva la rentabilidad para colocar bonos a seis meses

Alemania coloca bonos a seis meses "Bubills" por valor de 3.564 millones de euros, a un tipo de interés medio del -0,6010%, frente al -0,6396 % en la subasta a seis meses a comienzos de julio.Los inversores ofrecieron 4.414 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura de la emisión, la relación entre la oferta y la demanda, fue de 1,2.Los bonos emitidos hoy vencen el 3 de febrero de 2021.


Bruselas autoriza la compra de Bombardier por Almston pero impone condiciones

La Comisión Europea autorizó la compra del grupo canadiense Bombardier por parte de Almstom aunque la opeación está sujeta "al respeto integral de una serie de compromisos propuestos por Alstom", indicó el organismo. Con estas condiciones, las autoridades comunitaris creen que no habría ningún problema por el lado de la competencia. 


Acciona construirá una línea ferroviaria en Filipinas por 330 millones

Acciona se adjudicó un contrato para construir una línea ferroviaria en Filipinas por 330 millones de euros. La infraestructura unirá la ciudad de Malolos con el aeropuerto internacional de Clark, a 80 kilómetros al norte de la capital Manila. El proyecto acabará en tres años.

Globalia estudia fusionar sus hoteles con Be Live y BlueBay

La división de hoteles de Globalia, Be Live Hotels, y la cadena BlueBay estudian fusionar sus negocios para crear una compañía líder en el sector que gestionaría cerca de 100 establecimientos y más de 21.000 habitaciones, la mayoría de categoría 4 y 5 estrellas, en más de 15 países.


Eurozona. El PMI de manufacturas, mejor de lo esperado

El PMI de manufacturas en la zona euro registró una lectura final en junio de 51,8 puntos, una cifra que mejora los 51,1 puntos esperados por el consenso de analistas de Bloomberg. 


Amper firma un contrato con Navantia de 100 millones y se dispara en bolsa

Amper se adjudica un contrato de Navantia por 100,7 millones de euros para construir 34 de 62 soportes de torres eólicas marinas para un parque propiedad de Iberdrola.Se realizará en la Bretaña francesa, en el puerto de Brest, entre España y el país galo, por lo que Amper fabricará parte de 34 de los soportes. El contrato llega porque Iberdrola contrató a Navantia para dicha fabricación y ahora el astillero público da el contrato a Amper.Tras conocerse la noticia los títulos de Amper se dispararon en el Mercado Continuo más de un 15%, hasta los 0,17 euros. En el año pierde un 37%.


El sector industrial español creció por primera vez en julio desde febrero

La actividad del sector manufacturero industrial español volvió crecer en julio por primera vez desde febrero, aunque continuó destruyendo empleo debido a los efectos de la epidemia de coronavirus, según la consultora Markit.El índice IHS Markit PMI del sector manufacturero español publicado este lunes se situó en julio en 53,3 puntos, por encima de los 49 de junio y superando ligeramente la cota de los 50 puntos, que marca la diferencia entre crecimiento y decrecimiento.La reanudación de la actividad tras el confinamiento se tradujo en un aumento de la producción y los pedidos, que se anotaron los mejores datos desde principios de 2018, así como de la demanda exterior y de las compras de las empresas.


China. La actividad industrial alcanza máximos de 2011

La actividad industrial de China creció en julio al mayor ritmo desde hace casi una década, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero publicado por el diario económico privado Caixin y que muchos inversores toman como referencia para el país asiático. En concreto, este indicador alcanzó los 52,8 puntos en julio, frente a los 51,2 puntos de junio. La cifra es mejor que los 51,1 puntos esperados por el consenso de analistas de Bloomberg


Société Générale pierde 1.590 millones de euros hasta junio

Société Générale perdió 1.590 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los beneficios de 1.740 millones reportados en el mismo periodo del año pasado. Solo entre abril y junio, las pérdidas alcanzaron los 1.279 millones de euros. El banco francés tuvo que hacer frente a una depreciación de activos en el negocio de mercados y servicios a los inversores por valor de 684 millones de euros.Además, indicó que ha establecido otra carga de 650 millones por depreciación de impuestos activos.


HSBC gana un 77% menos hasta junio

El banco HSBC redujo sus beneficios netos en el primer semestre del año en un 76,8% interanual, hasta los 1.977 millones de dólares (1.679 millones de euros).Estos resultados estuvieron impactados por la pandemia de coronavirus, la caída de las tipos de interés, un aumento del riesgo geopolítico y la volatilidad de los mercados. "Las tensiones entre China y Estados Unidos crean, de forma inevitable, situaciones desafiantes para una organización con la presencia de HSBC", señaló en un comunicado el director ejecutivo del grupo, Noel Quinn.


El beneficio de Unicaja cae el 47,5% en el primer semestre

El benefico neto de Unicaja ascendió a 61 millones de euros en el primer semester del año, lo que supone una caída del 47,5%, según datos remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las cifras se vieron lastradas por la dotación de una provisión de 103 millones de euros para hace frente a la pandemia del coronavirus. 


El oro marca nuevos máximos y se aproxima a los 2.000 dólares

El oro continúa con su senda alcista y esta madrugada tocó los 1.990 dólares por primera vez en su historia.Nuevos máximos históricos en medio de nuevos repuntes de casos de coronavirus. El oro se aproxima a los 2.000 dólares la onza, ya tocados a nivel intradiario, por el temor a una recesión económica de mayor relevancia que la estimada.También le favorece los tipos de interés bajos, las políticas expansivas de los bancos centrales, la debilidad del dólar o la baja rentabilidad de los tipos de interés, además de la volatilidad en la renta variable.


finanzas.com