https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Willy Woo, comenzó la corrida alcista de Bitcoin

Hechos clave:
El salto a los USD 11.000 dio inicio a esta etapa alcista.
Meses atrás se estaba dando algo similar pero el COVID-19 arruinó la fiesta.
El reconocido ingeniero y analista de mercados Willy Woo, manifestó su convicción de que estamos en «el comienzo de la fase principal del mercado de toros» para Bitcoin. Según su análisis, publicado en Twitter el 31 de julio, el salto a los USD 11.000 dio inicio a esta etapa alcista.

Previamente, el 27 de junio, Woo había publicado un modelo también en su cuenta de Twitter que, según afirma, tiene cumplimiento en estos días.


Allí había señalado que Bitcoin se estaba preparando para una carrera alcista hasta que “el cisne blanco del COVID-19 arruinó la fiesta”. De todos modos, sugería que una nueva corrida alcista estaba cercana. «Tal vez otro mes más», pronosticó en aquella ocasión con bastante exactitud.

Según la explicación que Woo dio en aquel entonces, «mientras más tarde el mercado de toros en llegar, mayor será el impuso de precios». Para él, una banda de acumulación lateral larga, como la que se produjo durante varios meses “es, en última instancia, algo bueno”.

acumulación-precio-bitcoin


Las bandas de acumulación lateral suelen preceder el alza del precio de Bitcoin. Fuente: Willy Woo / Twitter.com
Fundamentos de su predicción
Ahora, el analista observa que el indicador de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés) de 365 días muestra que la compresión en la fase inicial del ciclo alcista está a punto de completarse. Este indicador muestra la fuerza del precio al comparar movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre.



Woo fue más allá, y aseguró que esta compresión se completará en el cuarto trimestre de este año.

indicador-RSI-Bitcoin-precio


indicador-RSI-Bitcoin-precio
Se observa que luego de una fase de compresión del precio suele seguir una tendencia alcista. Fuente:
Además, basa su predicción en que el mempool, es decir, la memoria donde se almacenan las transacciones pendientes de confirmación, está en máximos temporales. Para él eso es otra señal de que el alza del precio se aproxima.

Sobre eso, CriptoNoticias mostró días atrás como la fiebre del comercio provoca la congestión de la red de Bitcoin.



También Woo hace referencia a que el miner’s dificulty ribbon, indicador basado en la dificultad de la minería, está recuperándose de su compresión (ver siguiente gráfico). Esto, según explica, es un indicador alcista porque indica la capitulación de los mineros (es decir, la venta de sus bitcoins cuando el mercado no es rentable) y, luego, un fuerte hodling (acumulación a la espera de un aumento del precio) de los mineros a partir de entonces.

dificultad-minado-bitcoin

La compresión del miner’s dificulty ribbon es un indicador alcista. Fuente: Willy Woo / Twitter.com
Bitcoin como refugio de valor
Tal como informó CriptoNoticias, Woo está convencido de que Bitcoin tiene propiedades que lo convierten en refugio de valor y la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 así lo demostró.

El analista asegura que esta fue la primera vez que Bitcoin puso a prueba estas propiedades y, aun en el peor momento, la caída de su precio tuvo menor violencia que la de otros mercados como el oro y el índice S&P 500 aunque, con este último, mostró mantener cierta relación.

Ya en marzo, con la crisis sanitaria recién en su etapa inicial, Woo había llevado tranquilidad a los holders de Bitcoin al asegurar que no esperaba una caída a mínimos ni que se revertiría la tendencia al alza. «Primero estará en fase de acumulación para luego moverse de manera ascendente», aseguró en aquel entonces, y los hechos de los últimos meses le dieron la razón.

Aun con todos sus aciertos y su actual optimismo, hay que recordar que el propio Woo considera que Bitcoin todavía es un activo «muy inmaduro y poco comercializado». El analista está convencido de que, debido a esto «solo se necesitan unos pocos tipos con toda la munición del mundo para moverlo a cualquier lugar donde quieran eliminar a la mayoría de los comerciantes».







criptonoticias