https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Haz lo que yo digo… A pesar de la prohibición, Ginés González García anduvo de visita en casa ajena

Ayer, el ministro de Salud de la Nación estuvo en un domicilio que no es el suyo. Si bien no se lo apreció presencialmente, su camioneta quedó expuesta en la entrada de un hogar de la provincia de Buenos Aires. Malestar en las redes sociales por el incumplimiento de las normativas del gobierno que es parte.

Si bien la gestión de Horacio Rodríguez Larreta habilitó los encuentros de hasta diez personas en espacios públicos y al aire libre –medida que no hizo propia Axel Kicillof para el territorio bonaerense-, las reuniones en lugares cerrados continúan expresamente prohibidas teniendo en cuenta que son el principal foco de contagio. Sin embargo, Ginés González García pasó por alto la disposición de Alberto Fernández para contrarrestar la propagación del virus.
Habitualmente, los domingos eran los días de la semana para momentos de dispersión e incluso juntadas con amigos y familiares, una rutina postergada por la mayoría de los argentinos dadas las circunstancias pandémicas, aunque el titular de la cartera sanitaria optó por volver al pasado. Ayer, su vehículo Audi negra –patente OOL090- fue visto en la provincia de Buenos Aires, en una casa que no le pertenece ya que su domicilio está registrado en Gallo y Güemes (Capital Federal).
La secuencia fue filmada por un ciudadano que pasaba por allí y, ante tal indignación, expresó: “El mismo que te dice que no visites a tus afectos, a tu novia, a tus amigos y a tu familia, pero él si puede salir a visitar por lo visto. Haz lo que yo digo, pero no lo que hago”, dijo en referencia a González García. Además, grabó a la custodia del ministro, dos hombres que estaban charlando cercanamente y sin barbijos.
Finalmente, cabe destacar que el automóvil expuesto, con el que ya se lo vio en otras ocasiones al titular de Salud, pertenece a la secretaría General de la Presidencia de la Nación, según indican los registros a los que tuvo acceso este medio.