https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fusión entre dos plataformas de venta on line de autos usados atrae inversión millonaria y promete ampliar hub tecnológico

La venta online de autos usados se disparó en la pandemia. La fusión entre Checkars y Kavak hará crecer el hub tecnológico local. Estos perfiles buscan.

Dos plataformas de comercio electrónico de autos usados de América latina se fusionan para tener alcance regional. Se trata de la argentina Checkars y de la mexicana Kavak que, a partir de ahora, conformarán la empresa regional más grande del rubro bajo la marca Kavak. La operación local recibirá una inyección de u$s10 millones que le permitirá expandir el hub tecnológico y el plantel profesional
La empresa argentina aportará al equipo profesional integrado por 50 profesionales, la tecnología de Checkars y el catálogo de autos, y una forma de vender autos usados que resultó innovadora en un mercado que siempre está en movimiento, aún en contexto de crisis.
La empresa introdujo en 2019 el primer cotizador online gratuito de autos usados en el pais. Ellos pensaron un desarrollo y una parte se produjo aqui, mientras que otra parte se desarrolló en la India, una de las capitales mundiales del software. La idea es que, a partir de esta fusión, la nueva empresa tenga desarrollos 100% propios.
Checkars viene de experimentar un fuerte crecimiento en ventas de autos usados durante la pandemia. Fundado por los emprendedores Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa, ambos ex OLX, uno de los cinco unicornios argentinos, el objetivo de la plataforma de venta on line de usados fue reinventar la experiencia de compra. ¿Cómo? El auto elegido vía web se recibe a las 24 horas con tres meses de garantía mecánica y una prueba de conformidad de compra de 500 kilómetros o pedir la devolución, indicaron a iProfesional desde la empresa.
Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa fundaron Checkars y revolucionaron la venta de autos usados por internet
Jaime Macaya y Juan Cruz de la Rúa fundaron Checkars y revolucionaron la venta de autos usados por internet
Checkars es la dueña de los autos que se venden en la plataforma, de modo que aquellos interesados saben de antemano que los papeles de los vehículos están en orden, con el consiguiente ahorro de tiempo y eventuales dolores de cabeza.
Esta fórmula fue bien recibida por el mercado y mejor adoptada durante la cuarentena. En dos años logró concretar 1.500 transacciones y cerró 2019 con una facturación de u$s8 millones.

Los perfiles que buscan

Checkars es una de las dos start ups aceleradas por Y Combinator, proceso de selección al que accedieron luego de habber recibido una inversión del fondo Jaguar Ventures. El aporte de capital y la incubación permitieron consolidar un modelo de negocios que en menos de dos años terminó con la fusión con Kavak que también en el marco de la pandemia logró mantener los niveles de crecimiento en tres dígitos durante el primer semestre de 2020.
Como parte de la fusión, Checkars recibirá una inyección de capital de u$s10 millones que permitirá a la compañía consolidar el hub tecnológico argentino y, así, lograr que el 100% de los desarrollos sean propios. Como parte de ese desembolso se prevé que la empresa contrate lleve su actual plantel compuesto por unos 50 profesionales a unos 300 especialistas.
La venta de autos usados está por debajo de lo registrado en 2019 pero la expectativa es de crecimiento
La venta de autos usados está por debajo de lo registrado en 2019 pero la expectativa es de crecimiento
¿Qué perfiles serán los que se buscarán? Desarrolladores en primer lugar, con capacidad en inteligencia artificial y también expertos en el desarrollo de algoritmos que, en el caso puntual de esta plataforma, ponga el foco en lo referido a búsqueda de precios.
En la empresa están convencidos de que, en la medida en que adquieran capacidad de desarrollo tecnológico, no sólo estarán mejor preparados para los cambios que se vengan en el mercado sino que también podrán ampliarse con esta propuesta en toda la región.

De fondo, Kaszek Ventures

La empresa de venta de autos on line mexicana fue creada por otro emprendedor, Carlos García, que venía de ocupar puestos regionales en empresas como McKinsey y Linio, y haber logrado el respaldo de fondos de inversión como Softbank, Kaszek GreenOaks. Kaszek Ventures es el fondo conformado por el ex Mercado Libre Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, el más grande de origen argentino y el único con acceso al Silicon Valley.
La operación en Argentina continuará en manos de los mismos fundadores de Checkars en sus puestos de CEO y COO, quienes pasarán a formar parte del grupo de accionistas de la nueva estructura regional de Kavak.
Continuará el mismo servicio digitalizado hasta el momento en donde el cliente recibe una solución punta a punta, para la compra-venta de autos usados online, un catálogo para elegir más de 100 vehículos usados con un kilometraje menor a los 100.000 kms y el beneficios de incluir la gestoría de todos los trámites de verificación y transferencia, delivery a domicilio y chequeo del estado del auto en 230 puntos.


iprofesional