https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ford GT Heritage Edition 2021, homenaje al primer triunfo del GT40

Un “héroe” olvidado


Está inspirado en el modelo que se impuso en las 24 horas de Daytona de 1966. Luego se convertirán en el primer auto americano en coronarse en Le Mans.
Un “héroe” olvidado
Para celebrar el histórico triunfo del Ford GT40 en las 24 horas de Daytona de 1966, Ford Performance lanzó dos nuevas variantes: la Heritage Edition, inspirada en el modelo original, y el nuevo paquete Studio Collection, que ofrece mejoras en el diseño.

El Ford GT Heritage Edition se incorpora por primera vez a la familia de superautos Ford GT es un homenaje al ganador de las 24 Horas de Daytona de 1966, donde Ford logró su primera victoria en una competencia de resistencia, como se puede ver en la película "Ford vs. Ferrari".

Los pilotos Ken Miles y Lloyd Ruby lideraron el dominio de Ford en Daytona, copando cuatro de las cinco primeras posiciones, iniciando una temporada mágica para el Ford GT40 MK II, con victorias adicionales de podio completo en Sebring y Le Mans. Esta Heritage Edition es la primera en homenajear a una carrera que no sea Le Mans.

Inspirado en el diseño exterior blanco, negro y rojo del Ford GT40 MK II vencedor en Daytona ´66, el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 presenta una pintura exterior de color Blanco Frozen con un capó de fibra de carbono expuesto que añade un fuerte contraste. Los detalles asimétricos en Rojo Race en el paragolpes delantero y el borde del techo, la puerta del lado del conductor y debajo del alerón trasero añaden una imagen distintiva; mientras que la fibra de carbono forma los gráficos redondeados del dorsal 98 y le “hace un guiño” a la carrocería ligera del superauto.

Los gráficos Ford exclusivos en los paneles inferiores del cuarto trasero y las llantas de aluminio Heritage Gold de 20” forjado en una pieza junto con las pinzas de freno monobloque Brembo lacadas en rojo, completan esta nueva imagen exterior.

Por dentro, el interior ligero y diseñado con el foco puesto en el conductor presenta características únicas como el material negro Alcantara que envuelve el panel de instrumentos, el tapizado del techo y el borde del volante; mientras que las palancas de cambio anodizadas de color rojo y los asientos de performance de material rojo de Alcantara añaden un dramático contraste al interior.

Por otro lado,  Ford Performance también presentó una serie exclusiva, nueva en la gama de superdeportivos: el GT Studio Collection. Este paquete gráfico totalmente nuevo con colores personalizables resalta elementos clave del modelo, incluyendo los conductos de refrigeración funcionales que ayudan al Ford GT 2021 a lograr los 660 caballos de potencia durante las sesiones en circuito con temperaturas extremas.

Su exclusivo paquete de gráficos exteriores nació de una colaboración de diseño entre Ford Performance y el fabricante de Ford GT, Multimatic. Refleja los aportes de Garen Nicoghosian, jefe de diseño de Multimatic, que ha trabajado en el programa del Ford GT desde su génesis.

Solo 40 unidades recibirán el paquete Studio Collection en la producción prevista para 2021 y 2022. La carrocería y los gráficos pueden personalizarse con siete colores estándar o con una paleta ampliada que ofrece infinitas combinaciones de tonalidades para una mayor exclusividad.




cars