https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Facebook forma F2, que está dedicado a pagos y oportunidades comerciales

Facebook Inc. dio a conocer un nuevo grupo que se dedicará a pagos y oportunidades comerciales, y puso a David Marcus, cocreador de su proyecto de criptomoneda Libra, a cargo de la iniciativa.
Llamado internamente F2, abreviatura de Facebook Financial, el equipo ejecutará todos los proyectos de pagos, incluido Facebook Pay, la función de pagos universales de la compañía que planea desplegar dentro de todas sus aplicaciones.
Marcus continuará ejecutando Novi, la división que está desarrollando una billetera digital que contendrá la criptomoneda Libra. También estará involucrado en los esfuerzos de pagos de WhatsApp en países como India y Brasil. Facebook contrató al exdirector ejecutivo de Upwork Inc. Stephane Kasriel para el cargo de vicepresidente de pagos bajo Marcus.
Este es el último paso en un esfuerzo de toda la empresa para acercar los productos y aplicaciones individuales de Facebook. En los últimos dos años, cambió la marca de Instagram y WhatsApp para que la gente sepa que son propiedad de Facebook y el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció planes para integrar todos los servicios de mensajería de la empresa.
“Tenemos muchas iniciativas comerciales en Facebook”, dijo Marcus. “Parece ser lo correcto para racionalizar la estrategia a nivel de empresa en todo lo relacionado con los pagos”.
Creen que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo dentro de las aplicaciones de la empresa.
Marcus tiene experiencia en los pagos y es un ejecutivo de confianza dentro de la empresa. Se unió a Facebook en 2014 luego de ser presidente de PayPal Holdings Inc., y dirigió Facebook Messenger durante cuatro años antes de hacerse cargo de Libra.
Una prioridad será que se ejecuten pagos dentro de WhatsApp en India y Brasil. La compañía ha invertido mucho para hacer de WhatsApp un destino para el comercio en esos mercados, pero la regulación ha estancado sus esfuerzos de pagos en ambos países.
Marcus ha estado trabajando recientemente para que Libra despegue como una criptomoneda para pagos transfronterizos. Eso ha requerido negociaciones con los reguladores y la experiencia podría ayudar con otras iniciativas de pagos de Facebook.
“Es útil tener experiencia específica en la regulación de servicios financieros para desarrollar las cosas de la manera correcta desde el principio”, dijo. “En el mundo de los servicios financieros es muy diferente al de las empresas de tecnología tradicionales que no están reguladas”.



bloomberg