https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusivo: Un senador cercano a Trump pide invadir Venezuela para asegurar los votos de la Florida

El senador Marco Rubio cree que esa decisión es clave para que Trump reelija. Pence y Pompeo se oponen.


El senador Marco Rubio se encuentra en una racha ganadora en su relación con Donald Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue quien promovió a Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y más atrás en el tiempo se encargó de que Elliott Abrams fuera el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro. El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial.En su debut como líder regional, Patricia pidió una "rebelión" para voltear a Maduro
Integrantes del War Room republicano convocados para operar el voto latino comentan desde hace poco que, al menos en dos reuniones, Rubio se expresó en favor de una acción militar en Sudamérica para, de ese modo, asegurar los votos de La Florida en el Colegio Electoral en noviembre.

El inconveniente de Rubio es que sus dos grandes aliados con acceso permanente al Salón Oval, Mike Pence y Mike Pompeo, rechazan por completo una invasión a Venezuela y por eso John Bolton tuvo que dejar el cargo de consejero de Seguridad.

Ese estado, habitualmente republicano, ahora se encuentra muy disputado con los demócratas y el senador insiste en que la invasión garantiza los 29 votos en el Colegio Electoral. Son votos clave especialmente si los republicanos perdieran además los 38 de Texas.
El inconveniente de Rubio es que sus dos grandes aliados con acceso permanente al Salón Oval, Mike Pence y Mike Pompeo, rechazan por completo la vía de las armas. El vicepresidente y el secretario de Estado descartan la invasión y por eso John Bolton tuvo que dejar el cargo de consejero de Seguridad.

Donald Trump, Mike Pence y Mike Pompeo.
Septiembre va a ser determinante porque si los republicanos mejoran en Florida esa petición permanente del senador se eclipsa y pierde intensidad. Pero si el escenario es el contrario, Rubio presionará directamente sobre Trump.
Rubio tiene cada vez más contacto con el presidente y es su informante en todo lo referido a Latinoamérica, algo que observan en la Cancillería mexicana. De hecho, una ventaja que tiene Marcelo Ebrard es que al senador no le interesa demasiado México. Sus prioridades son Cuba, Venezuela y Nicaragua.Vinculan a Guaidó en operación fallida de mercenarios para derrocar a Nicolás Maduro
Prueba de ello es que la embajadora en Washington Martha Bárcena intentó conocer a Rubio en múltiples ocasiones. Nunca lo pudo lograr.
En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington el tema Venezuela no se tocóaunque así lo pretendía Pompeo. El staff de Trump bloqueó ese diálogo para evitar cualquier clima de tensión. Es entendible: recientemente el Pentágono retiró 9500 soldados de Alemania y en las Fuerza Armadas mexicanas se cree, y así se lo han dicho a López Obrador, que el destino de esa capacidad militar se encuentra en América Latina.