https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Es sólo cuestión de tiempo para que las bolsas europeas se disparen al alza"

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas. Jornada de más a menos, en la que las subidas iniciales cercanas al punto porcentual se han ido desinflando según Wall Street se acercaba al terreno negativo. Bajo volumen de negociación como es normal en esta época estival.
La sesión comenzaba con el mal dato del PIB alemán que caía un 11,3% en el segundo trimestre del año y del –1,9% anterior. Un brusco descenso, aunque mejor del –11,7% esperado.

Las bolsas europeas abrían con moderados avances. Eurostoxx 50 subía un 0,46%. El Ibex 35 +0,55%. Esas alzas superaban el punto porcentual tras los primeros diez minutos de contratación.Las bolsas europeas se encaminaban a nuevas subidas en apertura, tras la tendencia positiva ayer en Wall Street y esta mañana en Asia. La bolsa estadounidense alcanzó un nuevo récord, con Apple también en máximos. Este impulso a los mercados de valores se producía después de la noticia de que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantuvieron una llamada con el viceprimer ministro chino Liu He para "discutir la implementación del histórico acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China", según un informe del USTR.
A las 10:00 conocíamos el dato IFO de confianza empresarial en Alemania de agosto, que se situaba en 92,6 frente 92,2 esperado y 90,5 anterior.
"Las empresas evaluaron su situación empresarial actual de forma claramente más positiva que el mes pasado. Sus expectativas también fueron un poco más optimistas. La economía alemana va camino de la recuperación", destacó Clement Fuest, presidente del Ifo.
Por otro lado, Olaf Scholz , el Ministro de Finanzas de Alemania señalaba que hay indicios que la economía se está desarrollando mejor de lo esperado.
Referencias positivas que incrementaban las alzas en la renta variable europea. A media jornada, el Eurostoxx 50 subía un 0,82%. El Ibex 35 ascendía un 0,83%. Los futuros de Wall Street apuntaban una subida de unas tres décimas porcentuales, tal y como se produjo.
Desde el punto de vista macroeconómico en la segunda parte de la sesión destacaríamos
Para finalizar este cierre de mercado nos gustaría hacer la siguiente reflexión. Desde principios de junio, y tras el rebote inicial desde los mínimos de marzo, las bolsas europeas han registrado un comportamiento lateral, abstrayéndose de los máximos históricos continuos de Wall Street. Muchos analistas interpretan esta falta de impulso como debilidad subyacente. Desde nuestra opinión, y basándonos en indicadores de momento, creemos que es simplemente un proceso de espera hasta que las noticias sobre la pandemia sanitaria finalmente apunten a una solución definitiva.

Los últimos datos publicados sugieren que tendremos una vacuna contra el Covid-19 antes de finalizar el año. Por otro lado, los datos macroeconómicos y la caída de los beneficios empresariales probablemente hayan tocado fondo en el segundo trimestre del año. En ese escenario, no tendría ningún sentido que de esa formación lateral se salga a la baja. De hecho, se está viendo acumulación institucional en la parte baja de esa estructura.
¿Conclusión? Es sólo cuestión de tiempo para que las bolsas europeas se disparen al alza. Es probable que el movimiento sea brusco, y de una magnitud entre el 10-15%. Creemos que esa onda alcista se producirá antes de finalizar el año. Por tanto, y al igual que lo están haciendo los grandes capitales, hay que comprar en la parte baja del rango.


capitalbolsa