https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

En XCOOP, el monto de las remesas duplica el promedio mundial

LOGO XCOOP-SIN FONDO.png

En menos de seis meses los usuarios pasaron de remesas de 20 dólares a casi 500 dólares y más del 55% de los usuarios repiten los envíos digitales.
La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, explicó que las operaciones de envío de remesas en forma digital muestran un crecimiento sostenido, tanto por los más de 100.000 usuarios de la plataforma, pero también porque los montos enviados han sufrido un crecimiento exponencial.

Mientras que en un primer momento los montos rondaban los 20 dólares, a medida que los usuarios ganaron confianza en el sistema fueron incrementando los valores hasta llegar a un promedio de casi 500 dólares, es decir, más del doble que los 200 dólares que estipula el Banco Mundial.

“Nuestra lectura es que los usuarios han cruzado la barrera de la confianza, ven que el sistema funciona, que la comisión es baja y, sobre todo, que tenemos mucho servicio al cliente”, explicó el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

De allí que otro número que sorprende es que más del 55% de los usuarios repitan la operación, no hacen un envío único; ello indica un cambio de hábito en el envío de dinero a familiares: del mundo real a una plataforma digital.

Tal como sucedió en los EE.UU., donde en cinco años las remesadoras digitales ganaron la mitad del mercado, en América latina este cambio comenzó en plena pandemia y el cambio está sucediendo a pasos agigantados.


Acerca de XCOOP
XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.