https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En junio la industria siguió operando a media máquina




Pese a la veloz recuperación que viene mostrando, la utilización de la capacidad instalada en la industria fue de 53,3% en junio. Mostró una importante mejora contra los niveles de abril y mayo, cuando estuvo por debajo del 50%. Pero, como viene de una caída extraordinaria en la prepandemia, sigue en niveles históricamente bajos y la capacidad ociosa sigue siendo superior a la del 2002.

La industria continuó recuperándose durante junio. Pero la realidad sigue siendo complicada y lo cierto es que aun opera a media máquina: la utilización de la capacidad instalada del sector fue de 53,3%. Mucho mejor que lo registrado en mayo pero peor que el mismo mes del 2019 e incluso por debajo de los niveles de junio del ya de por sí trágico 2002, año históricamente bajo y signado por la salida de la convertibilidad.

El 53,3% fue publicado por el Indec a través del informe de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) de junio. Está 5,8 puntos por debajo de lo registrado en junio del año pasado. Pero implica una importante mejora respecto a mayo y abril, cuando los niveles estuvieron por debajo del 50% (42% y 46,4%, aunque no corresponde la comparación por diferencias estacionales). En junio del 2002, la UCII fue de 55,4%: así de malo.



bae