https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El oro, imparable hacia los 2.000 dólares: ¿Hasta cuándo seguirá alcista?

El oro sigue su racha alcista. Esta mañana encadena subidas, cotizando en los 1.980 dólares.
Esta materia prima sigue siendo una buena apuesta de inversión en los próximos meses, según Ismael de la Cruz, analista de Investing.com. “El oro seguirá alcista. La última semana el oro ha recibido inversiones por valor de 3.900 millones de dólares, lo que supone la segunda mayor entrada de dinero semanal de toda la serie histórica, en contraposición con la salida de 1.900 millones de dólares en la renta variable. Mientras que el billete verde sufre su peor mes en una década con caídas del 5%, el oro tiene su mejor mes desde enero de 2012, con una revalorización del 11%”.
Entre los motivos del rally del oro, De la Cruz destaca “las preocupaciones sobre el devenir de la economía mundial por la pandemia del coronavirus, el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, los bajos rendimientos reales, una política monetaria flexible y entrada récord de dinero en los fondos que invierten en oro”.
“Algo muy interesante está sucediendo con los precios del oro: los mínimos en el mercado están aumentando, lo que indica que una recuperación inminente podría estar en camino, en lugar de una corrección más profunda”, resalta Barani Krishnan, analista de Investing.com.
A finales de julio, Ismael de la Cruz apuntaba que el oro podría llegar a los 2.000 dólares en septiembre. “A este ritmo, lo hará antes”, concluye.
Y no es el único. En JP Morgan (NYSE:JPM) apuntan que el oro sigue teniendo potencial alcista y Yohay Elam, analista de FX Street, apunta que tanto el dólar como el oro están ‘en modo de pausa’ esperando el dato de nóminas no agrícolas de este viernes en Estados Unidos, para conocer un poco mejor el estado de la economía estadounidense tras el COVID-19.





investing