https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Grupo ACC confirmó su apoyo a la oferta de canje presentada por el Gobierno

El Comité de Acreedores de Argentina destacó que los términos mejorados contenidos en la oferta de intercambio son consistentes con el acuerdo en principio anunciado el 4 de agosto”.

El Comité de Acreedores de Argentina (ACC) confirmó su apoyo a la oferta de reestructuración de la deuda presentado ayer por el Gobierno ante el órgano de controlor bursátil de EEUU (SEC), e invitó a otros bonistas a aceptar la propuesta.

“El ACC destaca que los términos mejorados contenidos en la oferta de intercambio son consistentes con el acuerdo en principio anunciado el 4 de agosto”, dijeron los directivos del grupo a través de un comunicado.

El ACC también destacó la extensión de la fecha de expiración de la oferta hasta el 28 de agosto, y dijo que espera “que los términos revisados y dicha extensión contribuyan a una exitosa operación de intercambio con alta participación”.

El Comité “invita a todos los tenedores de bonos a considerar cuidadosamente los términos de la oferta de intercambio revisada de la República al hacer su propia evaluación independiente de los méritos y riesgos de participar en la oferta de intercambio”, remarcaron en un comunicado.

“Cada inversor es responsable de realizar su propia evaluación independiente de los méritos y riesgos que surgen en relación con la participación o no participación en la Propuesta”, destacó este grupo de bonistas.

El Comité es asesorado por UBS Securities LLC y Mens Sana Advisors LLC, como asesores financieros, y por Clifford Chance LLP y Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP, como referentes legales.

Este pronunciamiento se suma al que realizaron ayer los dos principales grupos de acreedores privados de deuda con legislación extranjera de la Argentina.

Se trata de los grupos Ad Hoc y Bonistas del Canje (Exchange Bonholders), que habían mostrado un perfil menos dialoguista durante el proceso de negociación pero que, finalmente, se sumaron a un acuerdo conjunto con el país a principios de mes.







telam