https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno avanza con un subsidio para empresas que empleen desde septiembre

En el marco del plan de recuperación económica, el gabinete encargado buscará las instrumentación de un subsidio que estmule la creación de empleo.

El gabinete económico avanzará hoy en la instrumentación de un subsidio a las empresas que tomen nuevos empleados a partir de septiembre próximo, en el marco del plan de recuperación económica, según adelantaron a Télam fuentes oficiales.

La idea, según se explicó, es estimular la creación de empleo y, en ese camino, se redireccionarán créditos que se estaban dando a baja tasa y se convertirán en subsidios estatales.

Asimismo, el gabinete -que se reunirá a partir de las 10 en la Casa Rosada- definirá la marcha del ATP 4, el plan de ayuda estatal para proteger el empleo, que empezó a pagarse esta semana, en el marco de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la pandemia por coronavirus.

Según explicaron las fuentes, los integrantes del Gabinete analizarán un documento oficial que indica que la economía "mostró en junio y julio signos de recuperación mayores a los esperados".

Por caso, según precisaron, la actividad industrial mostró una "mejora importante" y la producción automotriz se ubicó en "niveles prepandemia".

Otro elemento positivo que analiza el Gobierno es que el Índice Construya -que mide la evolución de la actividad de la construcción- que "experimentó un alza interanual del 13,6% en julio, y se ubicó en el mayor nivel desde abril de 2018".

También que el consumo de energía en la industria, "tras estancarse en la primera quincena de julio, repuntó nuevamente a partir del 20 y en las últimas dos semanas, habría vuelto a los niveles prepandemia, incluso con una expansión del 2,5% interanual".

Las industrias esenciales también tuvieron un junio "activo", como "es el caso de la industria alimenticia" y las ventas con el programa Ahora 12 mostraron un "crecimiento en julio respecto de junio y se ubicaron en niveles similares a los de la prepandemia".

Además, durante el Hot Sale las ventas con Ahora 12 "se triplicaron con respecto a las de un día normal, con un impacto particular en el AMBA, donde la actividad comercial venía más rezagada que en el resto del país".

Las fuentes destacaron también el panorama del agro, sector en el que dijeron que hay "buenas perspectivas a pesar de que la última campaña no llegó a superar el récord del año anterior",

Participarán de la deliberación del gabinete económico el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, como así también los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce, y de la ANSES, Fernanda Raverta.







telam