https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno analiza aumentar al 35 por ciento la alícuota de Ganancias para las empresas

Sería parte de una reforma impositiva que se trataría en paralelo al Presupuesto 2021. Niegan que busquen aumentar el tributo a los trabajadores al 41%.

El gobierno de Alberto Fernández prepara una reforma impositiva que incluiría un fuerte aumento del impuesto a las Ganancias para las empresas.

Según supo LPO, en la AFIP están trabajando en el proyecto que se enviaría al Congreso de la Nación en los próximos días junto al Presupuesto 2021, que por ley debe ingresar antes del 15 de septiembre. En paralelo, también es inminente la presentación del impuesto a la riqueza, como anticipó en exclusiva LPO.
El Gobierno manda el impuesto a la riqueza al Congreso

El proyecto incluiría una suba de la alícuota del impuesto a las ganancias para las empresas del 25 por ciento actual al 35 por ciento que se pagaba antes de la reforma impositiva de 2017.

La suba podría ser directa o través de la quita de algunos incentivos para reinvertir, cuestiones de la letra chica del proyecto que terminarán de definirse en los próximos días cuando pase el filtro de la Casa Rosada.


En ese momento, el macrismo había impuesto un sendero de baja del gravamen para las empresas, que fue suspendido en diciembre pasado con la ley de emergencia económica.

La suba podría ser directa o través de la quita de algunos incentivos para reinvertir, cuestiones de la letra chica del proyecto que terminarán de definirse en los próximos días cuando pase el filtro de la Casa Rosada.

En paralelo, había trascendido que el texto incluiría una suba de la alícuota que pagan los trabajadores que pasaría del 35 por ciento actual al 41 por ciento, según afirmó el periodista Marcelo Bonelli. Esto fue desmentido por la AFIP de una manera un poco extraña. Lo hizo a través de un cable de la agencia oficial Télam con declaraciones en off. "Fuentes oficiales indicaron que no se estudia modificar la escala de cuarta categoría", sostuvo el cable de la agencia oficial.


Actualmente, el impuesto a las ganancias alcanza a los trabajadores solteros con un salario neto mensual de $55.261, a los casados que cobran $64.145 y a los casados con dos hijos que perciben $73.104.
La posibilidad de aumento de los impuestos había sido anticipada esta semana por la propia titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. "No pensamos en bajar impuestos, sino en gravar a los que tienen mayor capacidad contributiva. Queremos ampliar la base imponible de tributos progresivos", afirmó la funcionaria.