https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El fondo Kamay Ventures e IBM Argentina colaborarán para acelerar startups y emprendedores



Las compañías colaborarán para impulsar el proceso de innovación y transformación tecnológica de la mano de los emprendedores en áreas clave como fintech, agricultura inteligente,
 comercio digital, biotecnología, medio ambiente, Internet de las Cosas, transformación de la cadena de suministros, entre otros.

Kamay Ventures, el fondo de inversión gerenciado de forma independiente por Overboost y conformado inicialmente por Coca-Cola de Argentina y Grupo Arcor, anuncia  que comenzará a colaborar con IBM Argentina para fomentar la innovación y desarrollo de las startups que reciban el apoyo del Fondo. 

La relación de colaboración entre Kamay Ventures e IBM Argentina tiene como objetivo apoyar a los emprendedores para visualizar, construir y monetizar nuevas soluciones al proporcionar herramientas de desarrollo, tecnología, capacitación y programas a medida. De esta manera, ambas organizaciones buscan impulsar el crecimiento de los emprendimientos y contribuir a acercar las startups a las corporaciones. 

IBM es una de las empresas líder en el sector tecnológico a nivel mundial. Sin dudas, su colaboración potenciará al Fondo y a los emprendedores en el camino hacia la innovación y el uso de nuevas tecnologías. En este sentido, su aporte resulta de gran valor para cumplir con nuestra promesa de diferencial para el ecosistema”, resalta Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures. 

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento del ecosistema de innovación de Argentina y proporcionamos de manera gratuita nuestra tecnología y el conocimiento de nuestros profesionales. Desde IBM facilitamos una plataforma de nube pública robusta, flexible y segura porque las startups necesitan apoyo para desplegar sus ideas, crear soluciones y crecer rápidamente en industrias clave para nuestro país”, afirma Carina Spero, Directora de Commercial y Ecosistemas de IBM Argentina. 

Proyectos en desarrollo
Kamay Ventures anunció recientemente su primera inversión en Arqlite, una compañía de tecnología de reciclado fundada por emprendedores argentinos y con presencia internacional, que desarrolla materiales de construcción de alta eficiencia, hechos 100% con un tipo de plásticos reciclados.  

La empresa tiene por foco uno de los verticales de interés del Fondo, el medioambiente y se destaca por llevar adelante un proceso innovador para el reciclado de plásticos complejos, flexibles y laminados, que hasta ahora eran considerado como no reciclables, que se traduce en una solución al problema de la contaminación plástica en el mundo. 

El apoyo de Kamay Ventures no sólo significa una inversión en las startups para ver crecer sus negocios, sino que también, mediante su rol activo durante todo el proceso, provee asesoramiento, el testeo y la validación de los proyectos, con el respaldo de las herramientas con las que cuentan las empresas de primer nivel como IBM Argentina.  

Sobre KAMAY VENTURES 
Es el primer fondo abierto de capital corporativo gestionado de manera independiente por Overboost, una reconocida aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas, que invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año y entre 100.000 a 300.000 dólares por proyecto.  
El fondo se centra en tres pilares fundamentales: el programa de aceleración, para impulsar proyectos ya existentes; el de company building, con ideas que comienzan desde cero, y en las alianzas estratégicas con entidades que contribuyan a acercar las startups a las corporaciones. 
Kamay Ventures busca emprendimientos que estén enfocados en el Comercio Digital (e-commerce y m-commerce); Fintech; Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística); Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad); Biotecnología aplicada - Healthcare nutricional; y Medioambiente (reciclaje con foco en recolección). 
“Se trata de un programa que beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aportará una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad y/o potenciarlo a la par de grandes empresas, mientras que a las corporaciones le permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a distintos aspectos del proceso productivo”, subrayó Antonio Peña, Managing Partner de Overboost. 
Aquellos emprendedores interesados en presentar su solución innovadora a Kamay Ventures lo pueden hacer desde su página www.kamayventures.com.