https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU.: Negociaciones estancadas; Trump sopesa nuevas medidas unilaterales

Las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos parecen seguir estancadas, y el presidente Donald Trump está considerando nuevas posibilidades. Entre ellas, aplicar un recorte en el impuesto sobre las ganancias de capitales y en los impuestos de las familias con ingresos medios.
“Está previsto que anuncie más detalles sobre este plan en las próximas semanas, que de aprobarse sería nuevamente de forma unilateral, sin haber llegado a un acuerdo con los demócratas”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).
No obstante, según recogen en Link Securities, “el primero no contribuiría a estimular la economía, ya que los beneficios irían a los hogares de ingresos más elevados, mientras que Trump necesitaría al Congreso para implementar el segundo”.
No sería la primera vez que Trump amenaza con aprobar medidas por su cuenta, y luego cumple su promesa. Recordamos que el pasado sábado firmó 4 órdenes ejecutivas para nuevas ayudas.
“Mientras, los Estados ya han advertido que la nueva ayuda para desempleados aprobada por Trump mediante orden presidencial no es posible llevarla a cabo en un contexto de presupuestos ya de por si ajustados”, comentan en Renta 4.  
“Aunque tanto republicanos como demócratas se han mostrado abiertos a reanudar las conversaciones para lograr un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal, los republicanos siguen reacios a acortar las diferencias existentes”, destacan estos expertos.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha advertido de que las conversaciones siguen estancadas, habiendo pocas probabilidades de que se retomen esta semana y que podrían pasar varias semanas hasta que vuelvan a mantener una reunión, salvo un descalabro bursátil o unos pésimos datos económicos.
En Link Securities se hacen eco de la última información del diario Político, que señala que “la Casa Blanca cree que tiene el control de la situación, tras las medidas ejecutivas unilaterales anunciadas por el presidente Trump y se mantiene reticente a limar las diferencias con el partido demócrata”.



investing