https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dura carta documento El Colegio de Enfermeros de Jujuy le pide a Nación que tome el control de la salud provincial

Con esta drástica declaración, el Colegio de Enfermeros de la provincia de Jujuy le envió una carta documento al presidente Alberto Fernández, con la firma de su presidenta, Celina del Rosario Castellón, en el que le “reclama”, por cuarta vez, su “directa intervención en la conducción de la salud pública de mi provincia”.

El texto de la misiva es desgarrador: “Muchos de los argentinos que residimos en este lugar nos estamos muriendo por la total falta de asistencia provocada por un gobierno que, como es de su conocimiento, ha dilapidado los recursos que debía destinar a la salud. Hoy, cuando el barco se hunde, el gobernador, el vicegobernador y los vicepresidentes de la Legislatura que se encuentran en el orden sucesorio, tomaron todos juntos licencia por un sugestivo e inconcebible contagio, dejando a la provincia en manos del COVID y la providencia”.
Y agrega: “La Legislatura de Jujuy mantiene un patético silencio solo para conservar los privilegios personales que les confieren sus cargos, aunque eso les cueste la vida a ellos, a sus familias y al pueblo jujeño”.
El terrible documento destaca que la “policía, una de las principales afectadas por los efectos de la pandemia, se encuentra en pleno estado deliberativo con una manifiesta restricción de servicios, que se advierte por su total ausencia en las calles y en las rutas de Jujuy, lo cual alienta la circulación descontrolada del COVID y de los delincuentes que sabrán aprovechar la situación”.
La gravedad de la situación excede lo imaginable. “Más del 50 por ciento del personal de salud se encuentra fuera de servicio, sea por contagio o cuarentena, y otros trescientos fueron incorporados sin contrato ni designación”.
“Lo que se vislumbra de modo inminente es la total anarquía”.
La nota denuncia el blindaje mediático que recibe el gobernador Gerardo Morales de los medios nacionales, hacia los cuales se desviaron buena parte de los recursos que deberían haber sido utilizados para salvar las vidas de los jujeños. “Las morbosas imágenes que se muestran en los medios masivos de comunicación son consecuencia de las gravísimas desviaciones en que incurrió el gobernador Morales. No pensará que la gente se muere en sus casas y sus familiares les tienen que cavar Ia tumba porque son rebeldes anticuarentena”.
Y recomienda no seguir enviando fondos sino intervenir directamente, para evitar que la fiesta de Morales y sus cómplices continúe desviándola en su propio provecho. “Por eso, la provincia no necesita una ayuda, porque aquí no hay gobierno que la administre y porque cuando lo hubo, lo dilapidó”.La nota denuncia el blindaje mediático que recibe el gobernador Gerardo Morales de los medios nacionales, hacia los cuales se desviaron buena parte de los recursos que deberían haber sido utilizados para salvar las vidas de los jujeños. “Las morbosas imágenes que se muestran en los medios masivos de comunicación son consecuencia de las gravísimas desviaciones en que incurrió el gobernador Morales. No pensará que la gente se muere en sus casas y sus familiares les tienen que cavar Ia tumba porque son rebeldes anticuarentena”.
“Lo que necesitamos desesperadamente es que el gobierno nacional se haga cargo de la salud pública de la provincia y que, con seriedad y sin mezquinos intereses políticos, investigue el por qué de tantas desgracias.”
Y concluye con una interpelación directa a Alberto Fernández. “Señor presidente, el estado nacional que usted conduce es el responsable de garantizar la vida y la salud de los argentinos - jujeños, colocándonos en un pie de igualdad con los habitantes del AMBA, de CABA y de la provincia de Buenos Aires”.
La carta documento termina con un desesperado reclamo.
“Como argentinos venimos a pedirle que salve las vidas jujeñas que hoy se están perdiendo por culpa del gobierno de la provincia. Y aunque tarde, hoy es el momento, porque de lo contrario se producirán centenares de muertes más que clamarán por los responsables. ¡Que Dios lo ilumine!”.
Las palabras huelgan. Los hermanos jujeños están desesperados ante la virtual fuga de las autoridades de Juntos por el Cambio. Nada que sorprenda. Cuando les tocó ser gobierno nacional, eliminaron hasta el propio ministerio de Salud.
Ahora es momento de actuar. Pero sin perder la memoria. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)