https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De espalda a la crisis El gobierno bonaerense gastará más de 2 millones de pesos en reparar 100 metros de vereda

A pesar del estado general de las vías peatonales, de los reclamos de los vecinos y del pedido de ayuda de la municipalidad de La Plata, el gobernador sólo arreglará un tramo de 100 metros que pasa por la oficina de su mano derecha.

Día a día se multiplican en la ciudad de La Plata las denuncias de vecinos que piden por la reparación de las veredas. La mayoría con varias décadas de antigüedad, se encuentran sueltas, quebradas y en un estado lamentablemente en líneas generales.
La responsabilidad cae mayormente sobre la municipalidad de La Plata, aunque ésta ha solicitado el auxilio económico de la provincia de Buenos Aires para emprender la inversión multimillonaria que implicaría la renovación de las vías peatonales, pero desde el gobierno bonaerense han hecho caso omiso al pedido.
A pesar de ello, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, con el visto bueno del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzaron el procedimiento abreviado 55-0130-PAB20, para la provisión de materiales y mano de obra para la remoción y ejecución a nuevo de una única vereda, ubicada en 46 entre 7 y 8.

La vereda en cuestión corresponde a la única que pasa exactamente por la puerta del ministerio de Economía bonaerense. La obra comenzaría en los últimos días de agosto y se extendería los primeros de diciembre, y tendrá un presupuesto de 2.190.376 pesos, a un promedio de 700 mil pesos por mes de trabajo.