https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuáles son las tarifas móviles más baratas? Las diferencias alcanzan un 129% en función del operador | | CapitalBolsa

Los pequeños operadores de telefonía virtuales que operan en el país ofrecen una tarifas hasta un 129% más baratas que las ofertadas por otros operadores más grandes, como es el caso de Xenet, que cuenta con una tarifa de 40 Gb para el móvil con llamadas ilimitadas por 14 euros mensuales, frente a los 32 que cobra Yoigo.
Así se desprende de un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción a través del análisis de 90 tarifas móviles con llamadas nacionales ilimitadas de 25 distintas compañías, comparándolas en función de los datos de Internet que ofrecen.
Entre las ofertas con pocos datos a precios más bajos destacan los 7 euros mensuales de Virgin con 2 Gb, los 7,99 euros de Suop con 3 Gb y los 9 euros de Xenet con 8 Gb. En el caso de no incluir datos, las tarifas más económicas son los 6,50 euros de Xenet, los 6,90 de Global, los 6,99 euros de Suop y los 7 euros de Digi.
Con datos a partir de 20 Gb mensuales, los precios más bajos los ofrece Xenet, por 11 euros con 24 Gb y por 12 euros con 30 Gb; Virgin, por 14 euros con 20 Gb; Finetwork, por 14,90 euros con 20 Gb; y Global, por 14,95 euros con 20 Gb.
A partir de 40 Gb, los precios más bajos son los 14 euros de Xenet con 40 Gb; los 16 euros de la misma compañía por 50 Gb; los 20 euros de Euskaltel, Telecable y R por 50 Gb; y los 21 euros de Xenet por 100 Gb.
DATOS ILIMITADOS
No obstante, son los cuatro grandes operadores, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, los únicos que ofrecen datos ilimitados. En este sentido, destacan los 24,95 euros mensuales que cobra Movistar durante el primer año de contrato y los 21,99 euros de Vodafone en el mismo periodo, aunque en este caso condicionados a un contrato de permanencia de un año y a que la velocidad sea de 10 Mbps (con la máxima, hasta 5G, su precio sube a 49,99 euros).
Por otra parte, la diferencia entre los 24,95 euros de Movistar (el primer año) y los 49,99 de la tarifa más cara de Vodafone (a partir del séptimo mes) llega al 100%, es decir, la segunda es el doble de cara.
De las 25 compañías analizadas, solo Digi, Finetwork, Global, Lowi (Vodafone), Pepephone (MásMóvil) y Simyo (Orange) ofrecen los datos acumulables, esto es, que los que no se consuman pueden utilizarse en el siguiente periodo de facturación.
El estudio de Facua se ha realizado sobre la base de las condiciones finales de cada una de las ofertas, sin tener en cuenta las promociones por las que en determinados casos los primeros meses aplican una cuota mensual más baja o un mayor número de datos. Solo ha incluido tarifas promocionales si su duración es de un año.
La asociación recuerda que, al elegir una tarifa de móvil con llamadas ilimitadas, no solo hay que tener en cuenta el número de Gb que incluya y el precio fijo mensual, sino la calidad de la red del operador y de su servicio de atención al cliente.
En relación a la red, es importante revisar bajo qué cobertura --Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo-- ofrecen sus servicios los operadores móviles virtuales. Por ejemplo Digi es Movistar, Finetwork y Global son Vodafone y Suop es Orange.