https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cuál es la solución que pone fin a los fraudes de identidad en las clases a distancia y además es gratis

La herramienta se puede utilizar sin cargo en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias; también apunta a universidades, cursos digitales y videoconferencias.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2020 – En medio de la pandemia por el COVID-19, las plataformas digitales pasaron a ser una herramienta clave para el dictado de las clases educativas, sin embargo, crecen los casos de engaños y la protección de identidad en niños y adolescentes, está en peligro.  

En este contexto, Hooli, que inició recientemente sus operaciones en Argentina, ofrece a comercios y clientes, una tecnología más sencilla para comprar y vender, sin usar tarjetas de crédito ni efectivo. Pero además ahora, suman “Me” (yo, en inglés), una nueva herramienta dentro de la plataforma, que apunta a resguardar la identidad y seguridad de alumnos, padres e instituciones educativas. 

“Esta solución de validación de indentidad, es un complemento de la tecnología que ya venimos usando en Hooli, que garantiza que las personas que están ingresando a las plataformas digitales, sean quienes dicen ser de una manera segura y sin afectar su privacidad. No somos un fintech más, sino una plataforma que brinda una experiencia digital 360, donde nuestros clientes pueden interactuar de manera segura, simple e integrada”, afirma Gabriel De Simone, CEO de Hooli.

Hooli promete que en un futuro cercano, la gente podrá salir de sus casas sin llevar documentos, tarjetas o llaves; conocer quien les está haciendo un delivery con total seguridad; tomar un vuelo y hacer el check-in con su sonrisa, o acceder a un estadio mostrando simplemente la palma de su mano. 

¿Cómo funciona? Desde los colegios pueden escribir a educacion@hooli.la o desde el chat de la página web y se les asignará un representante de Onboarding Digital para configurar los servicios. Paso siguente, los alumnos y/o padres pueden darse de alta sin cargo. Con una foto del documento y una selfie la cual valida la identidad, la institución educativa tendrá el registro de esos usuarios, y cuando se inicie una videoconferencia, llegará una notificación a la app para certificar el ingreso al aula virtual. 

“Este tipo de plataformas son fundamentales, la validación de identidad debe ser en realidad el primer paso antes de llegar a dar información personal por Internet; es prioridad proteger nuestros datos, para estar seguros al entrar a una clase virtual. No es correcto que sea “obligatorio” tener una cámara encendida para certificar que quién ingresa es quién dice ser; con este tipo de soluciones, las entidades se protegen de fraudes y demandas que pueden ser muy graves”, sostiene Patricio Poplavsky, director de Poplavsky International Law Offices. 

“Las instituciones y los padres podrán contar con la seguridad que necesitan sin tener que realizar inversiones. Estamos haciendo una integración a la plataforma corporativa de Zoom, para brindar una experiencia integral y que los colegios no tengan que realizar nuevos desarrollos, que cuenten con un paquete de salas y usuarios sin cargo para sus alumnos, y sin límites de tiempo en la sesión. Hooli Me será sin costo de ningún tipo para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias”, agrega De Simone. 

Hooli es la unica plataforma de Latinoamérica que implementa el protocolo de FIDO de punta a punta. Esto siginifca que es capaz de garantizar que determinados datos biometricos nunca salgan del dispositivo del usuario. Por lo que ni siquiera se almacenan en el servidor de Hooli. FIDO garantiza a los padres que la información de sus hijos este totalmente segura y a la vez que ningún extraño sea capaz de ingresar a una clase virtual de la escuela. 

“Para que la privacidad de nuestros hijos este garantizada al máximo vamos a lanzar en conjunto nuestro nuevo servicio Hooli PalmID, que permite leer la palma de la mano con un teléfono y sin ningún tipo de contacto. De esta forma los padres se asegurarán de la que foto de su hijo no circule por ningún sitio. PalmID garantiza la misma experiencia de seguridad y practicidad que una selfie pero sin tener que usar nuestra cara. Solo la palma de nuestra mano”, concluye De Simone. 

Para sumar seguridad a las experincias, Hooli está asociado con DAON, el líder mundial en biometría móvil multifactor, que es el mismo que eligen los operadores de bancos y tarjetas de crédito más destacados del mundo, para asegurar los datos de sus clientes.