https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Con Bitcoin ganando terreno, ¿está llegando a su fin la temporada de altcoins?

Bitcoin finalmente ha despertado de su letargo de dos meses, así como el interés en la criptomoneda número uno junto con ello. El comercio de futuros de Bitcoin están en movimiento nuevamente, con el volumen y el interés agregado en su nivel más alto desde la caída del mercado de marzo. Entonces, con toda la acción en curso en Bitcoin (BTC), ¿significa esto que la temporada de altcoins está llegando a su fin? Tal vez no.

Bitcoin surge a medida que las monedas alternativas se corrigen

Durante un largo período de inacción en Bitcoin, que vio a los traders aburridos y el comercio spot y derivados en declive, hubo muchas acciones en altcoins. Las finanzas descentralizadas, en particular, es un área que ha mostrado un crecimiento sorprendente en 2020. En febrero, DeFi alcanzó un hito importante al superar los USD 1 mil millones en valor asegurado total en sus protocolos. Hoy, a pesar de las condiciones salvajes del mercado, particularmente en el primer trimestre, esa cifra casi se ha cuadruplicado. El valor total bloqueado en DeFi ahora es de más de USD 3.8 mil millones.
Los tokens DeFi no han sido los únicos que han visto grandes aumentos de precios tampoco, aunque estuvieron al frente. La popular altcoin Dogecoin (DOGE) también vio ganancias masivas por causa del infame video viral de TikTok, y proyectos como Filecoin y Polkadot también causaron revuelo (y ganancias parabólicas). Todo esto sucedió mientras Bitcoin languidecía en el rango de USD 9,000 – USD 10,000, que a veces se parecía a una moneda estable. La temporada alternativa había comenzado en serio... pero, ¿está a punto de detenerse?
Bitcoin hizo su mayor movimiento este año cuando atravesó el nivel de resistencia de USD 10,500 y superó brevemente los USD 11,400 el lunes. De hecho, esto fue acompañado por una corrección de precios en la mayoría de las principales monedas alternativas, incluidas algunas de las fichas de DeFi de alto rendimiento como LINK, Maker (MKR), Compound Coin (COMP) y Aave (LEND) a principios de esta semana.
Las retracciones temporales, ya que BTC hizo una ruptura épica, parecían sugerir que los traders pueden haber estado tomando las ganancias obtenidas en estas altcoins y colocándolas en Bitcoin y Ether (ETH). No olvidemos, después de todo, que Ether, a pesar de haberse estancado un poco en los últimos días, todavía ha publicado ganancias de más del 40% este mes.
Sin embargo, el jueves, mientras BTC rondaba la marca de los USD 11,000, sin decidir de qué manera quiere ir a continuación, muchos de los tokens de DeFi compensaron el terreno perdido. En particular, Aave y Synthetix Network Token (SNX) registraron ganancias en 24 horas de 18.8% y 6.5%, respectivamente.
Top decentralized finance coins by market capitalization

¿El final de la temporada de altcoins? No tan rápido

Si bien tal vez podamos concluir que la temporada de altcoins puede haberse pausado mientras Bitcoin ocupó el centro de atención, recordemos que la mayoría de las altcoins siguen el patrón de Bitcoin y aumentan el precio poco después. Las ganancias de BTC son buenas para las monedas alternativas, y no se puede ignorar el entusiasmo que rodea a DeFi. Del mismo modo que vemos cada vez más valor bloqueado todos los días, también vemos una gran inversión institucional en el espacio de DeFi.
Jugadores gigantes como TD Ameritrade, CMT Digital y Arca Labs han estado invirtiendo en el desarrollo de DeFi y pidiendo aclaraciones regulatorias. Incluso hemos visto a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprobar un fondo basado en Ethereum de Arca Labs a principios de este mes. El dominio de Bitcoin aún puede mantenerse alto en 61.4%, pero la promesa de DeFi, las expectativas que rodean a Ethereum 2.0 y sus principales ganancias este año muestran una mayor promesa para las altcoins.
Además, con los bancos de EE. UU. ahora autorizados a custodiar Bitcoin, un guiño de la SEC a Ethereum, y ningún inversor capaz de ignorar el potencial de las DeFi, los signos parecen optimistas para el espacio en general. Y a diferencia del salvaje repunte de 2017, esta vez, la industria está infinitamente mejor preparada. La carrera no será simplemente impulsada por el comercio minorista o alimentada por el miedo a perderse potenciales ganancias, y los proyectos de alta calidad que lideran la carga han demostrado un progreso real y prometedor, así como productos reales para respaldar sus documentos técnicos.
Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.
Jay Hao es un veterano tecnológico y un experimentado líder de la industria. Antes de OKEx, se centró en aplicaciones basadas en blockchain para transmisión de video en vivo y juegos móviles. Antes de acceder a la industria blockchain, ya tenía 21 años de sólida experiencia en la industria de semiconductores. También es un líder reconocido con experiencias exitosas en la gestión de productos. Como CEO de OKEx y un firme creyente en la tecnología blockchain, Jay prevé que la tecnología eliminará las barreras a las transacciones, elevará la eficiencia y eventualmente tendrá un impacto sustancial en la economía global.