https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Casa Naranja presenta Vodcasters y relanza su propuesta cultural 2020


En la segunda mitad del año, el espacio cultural de Naranja llegará a todos los rincones del país con contenidos de arte, cine y cultura popular a través de diferentes canales digitales.


Casa Naranja es la sede central de Naranja, en Córdoba. Desde 2016, lleva adelante una agenda cultural que recibe alrededor de 40.000 visitantes anuales e incluye propuestas de artes visuales, música y otras experiencias, abiertas y gratuitas, pensadas para toda la comunidad. 

A raíz del contexto, durante el primer semestre y para acercarle a las personas nuevos contenidos de entretenimiento mientras están en sus hogares, la agenda cultural se trasladó a la cuenta oficial de Instagram de la compañía con #TodoPasaEnCasa. El ciclo, del que disfrutaron más de 90.000 personas, incluyó 8 charlas en vivo entre el filósofo y periodista Tomás Balmaceda (@CapitanIntriga) y grandes personalidades: Liniers, Marou Rivero, @Soyrada, Hernán Casciari, @PaulinaCocina, Martín Piroyanski, la influencer de viajes @Floxie y Sebastián Wainraich. 

Asímismo, ya se encuentra disponible VODCASTERS, un nuevo ciclo de contenido audiovisual en el canal de Youtube e Instagram TV de @naranja, que reúne dos temáticas simultáneas y cuyos capítulos de 15 minutos se irán estrenando mes a mes y a la par. 

La primera edición está a cargo del actor, guionista y director Sebastián de Caro, que propone –en 6 capítulos- un abordaje propio, entretenido y didáctico sobre cine: géneros, cine clásico, vanguardia, actualidad y futuro del séptimo arte son alguno de los temas que se desarrollarán en entregas mensuales, llenas de humor y anécdotas. 

A través de los mismos canales, se sumarán también las entregas del Abecedario Ilustrado de las Artes Visuales, una guía indispensable por el mundo del arte a través del relato lúdico y entretenido de la periodista y escritora Mechi Ezquiaga.

A partir de septiembre, Casa Naranja invitará a revivir las exposiciones de artistas visuales que pasaron por el espacio cultural. Pasó por Casa será la sección de casanaranja.com.ar que incluirá material de archivo de cada exhibición: videos, galerías de fotos, entrevistas a los artistas, textos, audioguías y nuevos spots producidos especialmente sobre figuras como Elian Chali, Leandro Erlich y Julio Le Parc. Como complemento, en la mediateca también estarán disponibles las charlas que brindaron en el auditorio de Casa Naranja personalidades como el ex presidente de Uruguay, José Mujica, y referentes del pensamiento nacional como Beatriz Sarlo y Tomás Abraham. Asimismo, se podrá volver a disfrutar de los shows en vivo de los ciclos Acústicos en Casa y el más reciente Música en Colores, que la compañía lanzó con Cadena 3 en 2019 y que recibió a bandas y artistas de primer nivel como Nonpalidece, Miranda!, Las pastillas del abuelo, Natalie Pérez, Soledad Pastorutti y Los Caligaris, entre otros. 

El contexto de pandemia impidió que en marzo realizáramos la inauguración de Paisaje, una muestra colectiva de videoarte realizada por once artistas de trayectoria internacional y con la curaduría de Florencia Battiti y Daniel Fischer. En ese marco, como espacio cultural, pusimos nuestros esfuerzos en reconvertimos hacia formatos multiplataforma, incursionando en canales digitales nos permitan continuar acercando propuestas culturales de calidad a personas en cualquier parte del país”, afirmó Gerardo Fraire, Gerente de Relaciones Institucionales de Naranja

De esta manera, Casa Naranja estará anticipando todo sobre Paisaje a través de la web. Esta muestra reúne obras en video y videoinstalaciones de once artistas argentinos, que reflexionan sobre el paisaje y construyen diversas narrativas en torno a problemáticas acuciantes de nuestra contemporaneidad, en tiempos en que la imagen fluye desde las pantallas con un carácter inusitado. Participan Charly Nijensohn, Teresa Pereda, Fabiana Barreda, Jorge Macchi, Gabriela Golder, Leticia Obeid, Estanislao Florido, Silvia Rivas y Paola Sferco.



Acerca de Naranja
Con 35 años de trayectoria, Naranja evolucionó y se constituye como un ecosistema de productos y servicios, trabajando para facilitarles la vida a las personas. Hoy es el principal emisor de tarjetas de crédito del país con Naranja, consolidando un universo de 5 millones de clientes; más de 24 mil beneficios anuales con descuentos y promociones en 260 mil comercios de todo el país. Además, cuenta con más de 2.7 millones de pólizas de seguros y asistencias; un marketplace propio a través de TiendaNaranja.com.; una propuesta de turismo con Viajes Naranja y está evolucionando más de 200 sucursales en el país con toda la tecnología. Recientemente lanzó su brazo fintech, con Naranja X y NPos que ya cuenta con 250.000 usuarios.