https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿CAMBIO DE RÉGIMEN? Preocupación en USA por el dólar: Wall Street erosiona su hegemonía como moneda de reserva

Lobos de Wall Street que apostaron a otras monedas duras ganaron posiciones frente a sus inversiones en dólares. Preocupa en Estados Unidos la pérdida de terreno del billete verde como moneda de reserva pese a que las commodities se comercializan en esa moneda. Advierten que su hegemonía fue duramente golpeada por la crisis macroeconómica que profundizó la pandemia.

"Apostar contra el dólar estadounidense ya era la principal operación del segundo semestre para los inversores en divisas y tipos, y su popularidad solo está creciendo a medida que el dólar cae, según una encuesta de Bank of America Corp", advirtió el influyente medio estadounidense Bloomberg, especializado en finanzas.
Es que los bancos y fondos de inversiones de Wall Street apostaron a activos en otras monedas duras, como el euro, y efectivamente lograron mejores rendimientos.
"Un dólar más débil fue la operación favorita para el 36% de los administradores de fondos encuestados este mes por Bank of America, colocándolo muy por delante de otras ideas y por encima del 30% en julio. Hasta el momento, esa postura parece estar dando sus frutos, y una caída continua de la moneda parece estar aumentando las filas de los osos del dólar.
El índice del dólar de Bloomberg ha seguido cayendo en agosto después de registrar el mes pasado una caída de más del 3,3%, su mayor caída desde enero de 2018. Ahora está cerca de un 10% por debajo de su pico de marzo y los datos de posicionamiento muestran que las apuestas contra el dólar continúan montar", describió dicho medio.
La nota de Bloomberg está generando un fuerte impacto en Wall Street y en la opinión pública estadounidense por lo que está pasando con su moneda. "Este es el sentimiento más bajista que ha habido en la historia de nuestra encuesta, mientras que el último posicionamiento fue el USD infraponderado en 2008", escribieron los estrategas Ralf Preusser y Myria Kyriacou. El desarrollo "puede explicarse, al menos en parte, por las expectativas de cierta erosión de la hegemonía del USD como moneda de reserva", escribieron en un informe sobre la encuesta del 7 al 12 de agosto que recopiló respuestas de 89 administradores de fondos que supervisan una suma combinada de $ 1.2 billones.
Los especuladores son los más bajistas con respecto al dólar en años. Las monedas de los mercados emergentes parecieron beneficiarse del cambio, con "un aumento significativo en las opiniones alcistas".

El euro fue recuperándose en las últimas semanas gracias al Fondo de Recuperación de la Unión Europea, logrando consolidar un 6% desde su mínimo de mediados de junio.



urgente24