https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA Research desarrolló un monitor de consumo en tiempo real con ´Big Data´

BBVA Research ha desarrollado indicadores económicos de alta frecuencia en tiempo real para varios países, incluyendo Argentina, que miden el gasto de consumo, inversión, exportaciones y  empleo. Estos indicadores se construyen a partir de la información transaccional de los clientes de BBVA, debidamente agregados y anonimizados.
En el caso de consumo, los datos provienen de las operaciones con tarjetas de crédito y débito. Al realizarse una transacción pagada con tarjeta, quedan apuntados en la base del banco datos como fecha, rubro, importe o moneda que definen la operación y pasan a formar parte del indicador en menos de 48hs.
Esta es una de las grandes ventajas del ´Big Data´: la generación masiva y continua de datos de manera pasiva, sin la necesidad de “llenar una encuesta” que puede sesgar el dato, y que son efectivamente acciones económicas de la gente, que permiten capturar cambios de manera casi instantánea.
“El análisis de datos granulares en tiempo real con ´Big Data’  nos permite agilizar la toma de decisiones a los agentes, instituciones y a los responsables del diseño de políticas'', señala Marcos Dal Bianco, economista jefe de BBVA Research.
Semanalmente, BBVA Research en Argentina publicará su informe denominado “Seguimiento del Consumo en Tiempo Real” ,de acceso público en  https://www.bbvaresearch.com/ manteniendo así la información actualizada y visible para los lectores interesados en el tema.

Acerca de BBVA 
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.