https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Auguran un Mep en $135 en el corto plazo

A pesar del leve respiro analistas dan por descontado que los dólares financieros seguirán al alza. En lo que va del mes, el contado con liquidación sube 3,4%. El alivio por el acuerdo con los acreedores externos duró poco. El BCRA puso su postura de venta hoy en $73 y el Banco Nación mantuvo el minorista en $77 para la venta.
En el mercado descuentan que los dólares financieros continuarán presionados al alza, en un mercado inundado de pesos y elevadas expectativas de devaluación.
Analistas anticipan que la cotización que surge de la compra/venta de bonos y acciones con cotización en el exterior podría alcanzar los $135 en el corto plazo, ensanchando aún más la extensa brecha que lo separa hoy del tipo de cambio oficial.
Hoy los tipos de cambio implícitos en bonos y acciones con cotización en el exterior tuvieron un leve respiro. El contado con liquidación se ubicó a $127,8, un 0,5% por debajo del lunes, mientras que el MEP o Bolsa cerró en torno a los $124,5. El avance de los dólares financieros en el mes, no obstante, llega hasta el 3 por ciento..
En los últimos días, movimientos puntuales de arbitraje motivados por el canje de deuda local aceleraron la escalada de los dólares financieros, indican en el mercado, sin embargo la tendencia alcista es más de fondo, lo que queda demostrado en la fuerte suba que acumulan estas cotizaciones en lo que va del año, que roza el 72 por ciento.
“El dólar financiero (MEP y CCL) no detienen su camino alcista, y es lógico que ello suceda mientras los principales bonos en dólares que sirven para realizar dicha operación pueden ser juzgados como bonos en pesos, dada la posibilidad de canjearlos por bonos Pesos más Cerca en el próximo canje ley local”, señalan desde Delphos Investment.
“Hasta que no se termine esa posibilidad, la presión continuará. Un nivel de $/US$ 135 sería posible actualmente en base a la paridad en dólares del AY24 y el posicionamiento de la curva Pesos más CER”, destacan.
Fuente: BAE