https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Atrys Health adquiere la brasileña AxisMed a Telefónica

Atrys Health se refuerza en Brasil. La compañía de servicios médicos ha comprado AxisMed, propiedad de Telefónica, por 10 millones de reales (unos 1,6 millones de euros). La operación contempla un pago adicional de cuatro millones de reales (0,64 millones de euros).
Con la adquisición de AxisMed, Atrys acelera su estrategia de crecimiento inorgánico mediante la consolidación de soluciones integradas de atención médica y telemedicina para el mercado latinoamericano.
La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, adquirió recientemente ITMS, una empresa líder en telemedicina en Chile, con una fuerte presencia en Colombia, así como en Brasil y Perú. La suma de las operaciones de AxisMed e ITMS en Brasil consolida la presencia de Atrys en este importante mercado como proveedor clave de servicios de salud en la línea de alto valor agregado.
AxisMed prevé cerrar este ejercicio con una cifra de negocios superior a los 3 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 'break even' (umbral de rentabilidad) post ejecución de sinergias y sin deuda financiera.
Atrys Health es una empresa de servicios médicos con sede en Madrid pero con importantes instalaciones en Barcelona. En 2019, Atrys duplico sus inresos hasta los 14,84 millones de euros y rozo el break even con pérdidas de 0,1 millones. Su capitalización bursátil es de 235 millones de euros.



expansion