https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alstom desarrolló el nuevo sistema de señalización del renovado Viaducto de la Línea San Martín


Alstom, líder mundial en sistemas integrados de transporte, finalizó la implementación del nuevo sistema de señalización instalado en el renovado Viaducto de la Línea San Martín. Este sistema electrónico de última generación permite manejar todo el señalamiento en los seis kilómetros de flamantes vías que separan a las estaciones de Palermo y Villa del Parque, y es responsable por la operación segura de los trenes.

Para proveer un nuevo sistema de señalización para todo el nuevo viaducto, la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) contrató los servicios de Alstom. En este sentido, todo el nuevo sistema instalado es totalmente apto y compatible con la futura electrificación de la Línea San Martín.

Es importante destacar al equipo de Alstom Argentina, porque éste fue un proyecto diferente para todos. Estábamos acostumbrados a trabajar dentro del metro en actividades en túnel, pero el proyecto del viaducto fue completamente distinto porque enfrentamos sobre todo la pandemia del Covid-19, condiciones climáticas adversas y trabajos en altura con un alto riesgo, pero superamos todos los obstáculos que encontramos. También destaco la fuerza de voluntad, la experiencia y el liderazgo de este equipo de Alstom para tomar las mejores decisiones en las situaciones más adversas sobre el proyecto, y siempre con un sentido de urgencia”, afirmó Ernesto Garberoglio, Country Managing Director de Alstom para Argentina.

Alstom comenzó en 2019 con la fase de movilización e instalación de equipos, y la instalación de vía 4 se inició en 2020, con su finalización programada para el 20 de marzo. Y durante la cuarentena se realizó la puesta en marcha: pruebas individuales, pruebas integradas y validación del sistema instalado.

El alcance de los trabajos consistió en la realización del diseño y desarrollo, instalación, prueba y puesta en servicio del nuevo sistema de señalización, manteniendo los niveles exigidos de seguridad, calidad y disponibilidad para la instalación del nuevo enclavamiento en el tramo de cinco kilómetros entre las estaciones de Palermo y La Paternal.

Este nuevo sistema presenta una moderna mesa de operación en La Paternal, nuevas máquinas electrohidráulicas para el movimiento de los cambios de vías, nuevas señales con semáforos de LED y nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia. En el futuro esto permitirá mejorar la frecuencia entre los trenes, y la seguridad del sistema es absoluta tanto para los pasajeros como así también para todos los empleados de Trenes Argentinos que trabajan en la Línea San Martín”, detalló Luciano Barbieri, vicepresidente de Alstom Digital Mobility (ADM) para América Latina.

En el momento más intenso de las actividades de instalación Alstom Argentina llegó a emplear a un total de 50 trabajadores, y a partir de la puesta en marcha del nuevo sistema de señalización brindará un soporte técnico que se extenderá por un período de 15 meses.

Todo el proceso de pruebas y puesta en marcha se realizó durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por la pandemia de Covid-19. En marzo pasado Alstom implementó rápidamente protocolos de trabajo adaptados, incorporando todas las medidas preventivas para proteger a sus técnicos. Y esto le permitió a la compañía no interrumpir nunca sus actividades sobre el terreno, siempre cumpliendo con los protocolos determinados para el cuidado de la salud de sus trabajadores.