https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un mes de contratación récord no estará cerca de arreglar el mercado laboral.

El mercado laboral se encuentra en un estado frágil.

La semana pasada, el informe de empleos de junio mostró que se agregaron 4.8 millones de empleos netos a la economía, aunque la tasa de desempleo sigue siendo elevada en 11.1%.

Y esto se produce cuando las solicitudes iniciales de desempleo semanales han estado al norte de 1 millón durante tres meses y la propagación de COVID-19 se ha acelerado en las últimas semanas, amenazando el progreso económico realizado en los últimos meses.

El martes, los datos de mayo sobre contratación, despidos y ofertas de trabajo durante el mes mostraron que, si bien se realizó un número récord de contrataciones en mayo, todavía hay graves dislocaciones en el mercado laboral.

El BLS publicó el martes la Encuesta de vacantes laborales y rotación de personal, comúnmente conocida como el informe JOLTS, para mayo mostró que hubo 6.49 millones de contrataciones contra 4.15 millones de separaciones.

En abril, se registraron unos 9,98 millones de separaciones frente a solo 4,06 millones de contrataciones. En marzo, las separaciones totalizaron 14,64 millones.

La situación en el mercado laboral, como gran parte del resto de la economía , se ha estabilizado en el peor de los casos y ha mejorado bastante en el mejor. Pero queda un largo camino entre esta condición y cualquier cosa que se parezca a la salud económica vista hace solo seis o nueve meses.

"Si bien esto es alentador, los últimos datos de solicitudes de desempleo sugieren que el mercado laboral aún está desanimando empleos, con las solicitudes iniciales de desempleo en 2.3 [millones] la semana pasada (incluidas las solicitudes de [Asistencia de desempleo pandémico])", dijo Lydia Boussour, senior de Estados Unidos. economista en Oxford Economics.

Como hemos escrito anteriormente , en esta crisis, los inversores se han entusiasmado bastante con la dinámica de la economía que ya no empeora. Pero no peor es un largo camino desde el bien.

"No es sorprendente que los datos de mayo muestren el comienzo de un repunte para el mercado laboral", dijo Nick Bunker, director de investigación del Indeed Hiring Lab.

“Los despidos y los despidos se están estableciendo nuevamente a niveles similares a los que vimos antes del virus, y la contratación se redujo rápidamente cuando los empleadores retiraron a los trabajadores. Pero la demanda de los empleadores para trabajar en el futuro todavía está deprimida, ya que las ofertas de trabajo siguen bajando un 23% en comparación con el lugar en el que estaban en febrero ".

En mayo, el número de empleos abiertos ascendió a 5.4 millones, una ligera mejora con respecto a abril pero por debajo de 7.3 millones hace un año y un récord de 7.5 millones en enero de 2019.

Bunker y Boussour también destacaron que la tasa de desempleo general del 11.1% sugiere que hay menos de cuatro trabajadores sin trabajo por cada trabajo abierto. En octubre de 2019, esta proporción alcanzó un mínimo posterior a la crisis de 0,8 trabajadores desempleados por cada trabajo no cubierto.
Image
Y esta proporción muestra que mientras millones de trabajadores están siendo recontratados, millones más se están quedando desempleados en un mercado laboral más relajado donde el equilibrio de poder se ha vuelto hacia los empleadores y lejos de los empleados. Una dinámica que es negativa para las ganancias salariales, la movilidad ascendente y el crecimiento económico futuro.

"La demanda sigue siendo el problema más apremiante en el mercado laboral de Estados Unidos", agrega Bunker.

“Las ofertas de trabajo siguen deprimidas mientras que el grupo de trabajadores desempleados disponibles ha aumentado. Los trabajadores desempleados se están beneficiando actualmente de un seguro de desempleo ampliado, pero esos programas expirarán este mes. Estos datos sugieren que incluso si los trabajadores comienzan a buscar más intensamente, tienen menos oportunidades de trabajo ".






yahoo