https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Titular de entidad pyme: "No se puede esperar mucho de los bancos privados"

Daniel Rosato dijo que no se puede "esperar mucho más de los bancos privados" y los cuestionó porque "nunca hubo un gran compromiso por parte de la banca privada al sector productivo".


El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, volvió hoy a criticar el desempeño de los bancos privados en medio de la pandemia de coronavirus y consideró "muy importante" al paquete de 60 medidas que prepara el Gobierno para el sector, castigado por la pandemia de coronavirus.

"Creo que ya no podemos esperar mucho más de los bancos privados, le han dado crédito solo a aquellas empresas sujetas a crédito y hoy el 50% no lo son", dijo en un reportaje con radio Continental.

"Nunca hubo un gran compromiso por parte de la banca privada al sector productivo", señaló, para luego remarcar que las entidades financieras han "tenido una rentabilidad del 125%, cuando en el resto del mundo no pasaba del 15%".

En relación al paquete de medidas que tiene en análisis el Gobierno de cara a la pospandemia, Rosato dijo que van a ser "muy importantes" para las pymes que están comenzando a producir con un uso de capacidad instalada bajo.

Remarcó que el principal problema que tienen las pequeñas y medianas industrias pasa por la "falta de capital de trabajo y de financiamiento, por lo que se torna importante lograr consenso" entre los diferentes actores "para sobrellevar la actividad en el futuro inmediato".

"En el mensaje del Presidente (Alberto Fernández, en el acto de presentación del programa ATP 4) y de los sindicalistas quedó muy claro que de esto se sale a través del consenso y la unidad entre los trabajadores y las pymes industriales", sostuvo.

Por último, Rosato anunció además, que la entidad que preside organizará en noviembre próximo un encuentro nacional que contará con la presencia de representantes del Gobierno, sindicatos industriales y las organizaciones sociales, que tendrá como principales ejes de debate la reforma laboral e impositiva.







telam