https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Temporada de Arte en Fundación Santander: actividades culturales abiertas y gratuitas




Desde el 20 de julio y hasta el 16 de agosto, se ofrecerán diferentes actividades gratuitas para disfrutar desde casa. La agenda abarca distintas formas de expresión artística: visitas virtuales a espacios de arte, charlas, tutoriales y talleres con artistas, encuentros de música, un ciclo de teatro infantil y proyecciones virtuales de cine.

La Fundación Santander Argentina ofrecerá talleres y charlas con el acompañamiento de Paseo La Plaza, Mozarteum Argentino, Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y Fundación Cinemateca Argentina y el apoyo de BA Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Logramos adaptar rápidamente nuestra agenda al formato virtual, entendiendo a esta situación no solo como un desafío, sino también como una oportunidad para potenciar la visibilidad de la Fundación y llevar la cultura a todos los hogares”, expresó Guillermo Tempesta, vicepresidente de la Fundación Santander Argentina.


Fundación Santander Argentina anuncia su agenda de actividades de su Temporada del Arte, con distintas propuestas gratuitas, virtuales y abiertas al público en general, que incluyen ciclos de cine, teatro, música clásica, charlas, tutoriales y talleres con artistas.

Los encuentros serán organizados en conjunto con socios estratégicos de Santander como, Paseo La Plaza, Mozarteum Argentino, Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y Fundación Cinemateca Argentina, y además cuentan con el acompañamiento de la plataforma BA Cultura en Casa del ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las actividades de la Temporada del Arte comienzan el lunes 20 de julio y se extenderán hasta el domingo 16 de agosto, ofreciendo así más de 40 propuestas gratuitas para compartir desde casa. La agenda se organiza con visitas virtuales a espacios de arte, charlas, tutoriales y talleres con artistas, encuentros de música, un ciclo de teatro infantil y proyecciones virtuales de cine.

Frente al contexto actual, la Fundación debió cerrar temporalmente sus puertas al público, pero rápidamente supo adaptarse al formato virtual y remoto.  Guillermo Tempesta, vicepresidente de la Fundación, explica al respecto: “Logramos adaptar rápidamente nuestra agenda al contexto actual y al formato virtual, entendiendo a esta situación no solo como un desafío, sino también como una oportunidad para potenciar la visibilidad de la Fundación y llevar la cultura a todos los hogares. Sin dudas, como tantas otras enseñanzas que trajo esta pandemia, es una modalidad que seguramente seguiremos llevando adelante.”

Fundación Santander Argentina abrió sus puertas en agosto del 2019 en pleno Distrito de las Artes, con el objetivo de contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la promoción del arte contemporáneo. “El acceso a la cultura es un derecho universal. La importancia de generar y brindar acceso gratuito a actividades culturales tiene que ver con nuestro deseo de formar un público activo, que integre a los empleados y clientes del banco Santander con toda la comunidad”, agrega Tempesta.  Así, Santander continúa reafirmando su compromiso con la cultura, el arte y la educación.

Acerca de Fundación Santander Argentina
La Fundación Santander Argentina abrió sus puertas a mediados de 2019 para reafirmar el compromiso del banco Santander con la cultura, el arte y la educación del país. Desde la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la Fundación Santander es contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la promoción del arte contemporáneo. Acompañando al programa anual de exposiciones, en la Fundación se desarrollan visitas educativas, charlas, seminarios y talleres de formación artística. Además, la Fundación difunde y brinda apoyo al coleccionismo y a la producción artística a través de distintas iniciativas en conjunto con el banco Santander y/u otras instituciones culturales.

Instagram: fundación_santander_ar

Acerca de Santander en Argentina
Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 5 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.