https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SONDEO-Actividad económica de Argentina se habría contraído 19,4% en mayo

El Estimador Mensual de la Actividad Económica de Argentina (EMAE) se habría derrumbado un 19,4% interanual en mayo, golpeado principalmente por la caída del sector de la construcción, según el promedio de un sondeo de Reuters.
Las proyecciones entre doce analistas locales y extranjeros también arrojaron una fuerte contracción en la mediana de un 19,3% para el EMAE de quinto mes del año.
La nación sudamericana, que atraviesa por una prolongada recesión y alta inflación, mantiene desde fines de marzo un aislamiento obligatorio con el fin de reducir la propagación de la pandemia de coronavirus.
“La mayoría de los distritos del país aplicaron un relajamiento de ciertas restricciones a la circulación y a la apertura comercial e industrial durante mayo, medidas que ciertamente ayudaron a que el desplome de la actividad sea más moderado que el observado en abril”, dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados.
En abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el EMAE se desplomó un 26,4% con respecto a igual mes del año previo.
En mayo, “el sector de la construcción continúa mostrando la mayor caída, destacándose también por su importancia en el índice general las contracciones del comercio y la industria manufacturera”, añadió Ferreres.
Las estimaciones de los analistas consultados oscilaron entre una caída mínima del 14,9% y una merma tope del 24,3% para la actividad económica de mayo.
El INDEC, según su calendario de publicaciones, dará a conocer el dato oficial del EMAE del quinto mes del año el miércoles por la tarde.


reuters