https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ryanair no reducirá vuelos a España pese a medida de cuarentena

Ryanair (I:RYA) no tiene previsto reducir el número de vuelos a España después de que el Gobierno británico aconsejase a causa de la COVID-19 no viajar a dicho país si no es esencial, una postura que el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, tachó de "reacción exagerada y mal gestionada".
Reino Unido restrableció el sábado una cuarentena de dos semanas a los viajeros que lleguen desde España tras la oleada de casos de coronavirus, una medida que había dejado de aplicarse el pasado 10 de julio. [nL5N2EW0CJ] [nL8N2E96DU]
"Parece una reacción exagerada y mal gestionada", dijo O'Leary, agregando que el Gobierno británico "entró en pánico" en lugar de centrarse en restringir los viajes a las regiones que cuentan con altas tasas de infección.
"No hay base científica para una restricción nacional", apuntó O'Leary.
Al ser preguntado sobre si Ryanair reduciría el volumen de vuelos entre los dos países, el director financiero de la firma, Neil Sorahan, dijo a Reuters: "No tenemos planes de hacerlo en el medio plazo".
Ryanair registró un descenso en la cantidad de reservas de vuelos a España para las próximas 2-3 semanas como resultado del pico de infecciones, con un descenso cada vez más pronunciado durante el fin de semana, mientras Reino Unido se disponía a imponer una cuarentena, dijo O'Leary.




reuters