https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Las acciones en Shanghái cayeron casi un 4% de la noche a la mañana cuando China ordenó a EE. UU. Que cerrara su consulado en la ciudad de Chengdu, en el suroeste, un día después de que Washington obligó a Beijing a abandonar su misión en Houston, citando presuntos espías. El distrito consular de Chengdu sirve como un puesto clave de escucha en los EE. UU. Para los desarrollos en el Tíbet y el desarrollo de armas estratégicas de China en las regiones vecinas. Es el último punto crítico entre los dos países, ya que las peleas de peleas por las nubes nublan las perspectivas de comercio entre las dos economías más grandes del mundo.

A las tensiones se suma un discurso del Secretario de Estado Michael Pompeo que describió a los líderes de China como tiranos empeñados en la hegemonía global. "Si el mundo libre no cambia la China comunista, la China comunista nos cambiará", declaró. "Si doblamos la rodilla ahora, los hijos de nuestros hijos pueden estar a merced del PCCh, cuyas acciones son el principal desafío para el mundo libre". Pompeo también habló sobre la frontera tecnológica. "Hemos dejado de fingir que Huawei es una empresa inocente de telecomunicaciones ... lo hemos llamado lo que es, una amenaza a la seguridad nacional, y hemos tomado medidas en consecuencia".
La tecnología está bajo más presión hoy con los futuros del Nasdaq cayendo un 1,1% , mientras que los contratos vinculados al Dow y S&P 500 caen un 0,4% , a medida que aumentan las tensiones entre Beijing y Washington. Otro repunte de la actividad comercial en la zona euro no ayudó a los mercados allí, ya que el Euro Stoxx 50 cayó un 1,6% . En los Estados Unidos, los republicanos del Senado descartaron el jueves sus planes de lanzar una propuesta para el próximo proyecto de ley de alivio del coronavirus después de las continuas diferencias con la Casa Blanca. Las acciones han sido sensibles a las señales sobre el estímulo, así como a la gran cantidad de ganancias corporativas. En el calendario de hoy, Verizon (NYSE: VZ ) y Honeywell (NYSE: HON ) están listos para informar.
Goldman Sachs (NYSE: GS ) acordó un acuerdo de $ 3.9B con el gobierno de Malasia por el escándalo multimillonario de 1MDB. Contexto: los fiscales de Malasia presentaron cargos en diciembre de 2018 contra tres unidades de Goldman por engañar a los inversores sobre las ventas de bonos por un total de $ 6.5B que el banco ayudó a recaudar para el fondo de riqueza soberana. Sin embargo, Goldman se declaró inocente de los cargos y dijo que ciertos miembros del gobierno y 1MDB le mintieron sobre cómo se utilizarían los ingresos de las ventas de bonos. GS + 1.7% premercado.
Junto con los gobiernos de Francia y España, Airbus ( OTCPK: EADSY ) acordó enmendar los llamados acuerdos de ayuda al lanzamiento, un subsidio diseñado para ayudar a los fabricantes a desarrollar nuevos modelos de aviones. "Después de 16 años de litigios en la Organización Mundial del Comercio, este es el paso final para detener la larga disputa", dijo Airbus en un comunicado, luego de que Estados Unidos recibió el visto bueno para imponer aranceles por un valor de hasta $ 7.5B Exportaciones europeas anualmente. En febrero, los legisladores del estado de Washington también derogaron una exención fiscal clave para Boeing (NYSE: BA ) para evitar una acción paralela de la UE en la OMC.
Los principales propietarios de centros comerciales de EE. UU. Han buscado cada vez más acuerdos para rescatar a los minoristas, en muchos casos los principales inquilinos, que se han visto muy afectados por la pandemia de coronavirus. ¿Lo último? Una compañía conocida como Sparc, que está compuesta por Simon Property Group (NYSE: SPG ) y Authentic Brands, ha sido designada como el "caballo de acecho" para Brooks Brothers en bancarrota después de hacer una oferta de $ 305 millones. La oferta, aún sujeta a ofertas mejores y más altas y aprobación de la corte antes del 5 de agosto, promete mantener abiertas al menos 125 de las tiendas de Brooks Brothers (actualmente tiene 250 ubicaciones en América del Norte).
Es probable que una audiencia de alto perfil de la Casa Antimonopolio el lunes se encamine a un retraso debido a una ceremonia para el fallecido representante John Lewis, informa Politico . Cuando llegue, la audiencia, que contará con Jeff Bezos de Amazon (NASDAQ: AMZN ) , Mark Zuckerberg de Facebook (NASDAQ: FB ) , Tim Cook de Apple (NASDAQ: AAPL ) y Sundar Pichai de Google ( GOOG , GOOGL ), serán uno de las apariciones más esperadas en años. No solo será la primera vez que los cuatro testifiquen en la misma audiencia, será la primera aparición en el Congreso de Bezos. En noticias relacionadas, las acciones de Apple tropezaron ayer 4.5% en informes de que varios estados de Estados Unidos están investigando al gigante tecnológico por prácticas comerciales engañosas.
Apenas unas horas después de que Disney (NYSE: DIS ) despejara los mazos retrasando a Mulan por cuarta vez, además de retrasar las películas de Star Wars y Avatar , se estrenan más lanzamientos de películas de alto perfil para fechas posteriores. Top Gun: Maverick , una secuela del éxito de 1986 Top Gun , de Paramount (NASDAQ: VIAC ) estaba programado para inclinarse el 23 de diciembre, pero ahora se dirige a julio de 2021. El estudio había retrasado previamente A Quiet Place Part II al fin de semana del Día del Trabajo, como así como Sonic the Hedgehog 2 , Jackass , Under the Boardwalk y The Tiger's Apprentice . Sony (NYSE: SNE ) también está retrasando su última secuela de acción en vivo de Spider-Man hace un mes.