https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........... Seeking Alpha

Las acciones de Amazon (NASDAQ: AMZN ) , Alphabet ( GOOG , GOOGL ), Apple (NASDAQ: AAPL ) y Facebook (NASDAQ: FB ) , con un valor de casi $ 5T en capitalización de mercado combinada, se sumaron a las ganancias de ayer, incluso cuando sus jefes ejecutivos se defendieron. en el Congreso contra acusaciones antimonopolio. La verdadera prueba vendrá hoy, cuando las compañías de Big Tech reporten los resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado. Se verán cifras y tendencias en comercio electrónico, transmisión, publicidad, búsqueda, servicios de aplicaciones, redes sociales y computación en la nube. ¿Comenzarán los inversores a repensar los precios que pagan por las acciones o su posición en el mercado durante la pandemia de coronavirus justificará sus valoraciones?

El representante David Cicilline (D., RI), presidente del subcomité antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, inició la audiencia declarando: "Nuestros fundadores no se inclinarán ante un rey. Tampoco debemos inclinarnos ante los emperadores de la economía en línea". Eso marcó el tono de cinco horas de interrogar a los CEO de Big Tech sobre sus prácticas comerciales. En el frente de la competencia, las preguntas más importantes se centraron en el aprovechamiento de los datos del vendedor por parte de Amazon para introducir productos de la competencia, así como la revelación de los correos electrónicos de Mark Zuckerberg sobre el concepto de comprar startups para "neutralizar a un competidor".
Los futuros están iniciando una sesión repleta de números rojos, con contratos vinculados al Dow, S&P 500 y Nasdaq con una caída de alrededor del 1% , ya que Mark Meadows dijo que la Casa Blanca y los demócratas "no estaban cerca" de un acuerdo de estímulo. Las cifras del PIB del segundo trimestre de hoy probablemente mostrarán una contracción anualizada del 34,1% en el último trimestre, mientras que las últimas solicitudes semanales de desempleo también mostrarán un aumento de 1,45 millones, antes de que venzan los beneficios federales mejorados el sábado. Después del cierre, cuatro de las acciones más grandes del mercado reportarán ganancias en una sola hora, en un movimiento que podría causar una volatilidad significativa en las operaciones fuera del horario comercial y nuevamente el viernes. En el frente de coronavirus, el número de muertos en los EE. UU. Superó los 150K, marcando la cifra oficial más alta del mundo.
Se observaron ganancias sólidas para los índices el miércoles cuando la Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y se comprometió a mantener medidas estimulantes. "El camino a seguir para la economía es extraordinariamente incierto, y dependerá en gran medida de nuestro éxito para mantener el virus bajo control", declaró Jerome Powell. "Ni siquiera estamos pensando en pensar en aumentar las tasas y requerirá un apoyo continuo tanto para la política monetaria como fiscal". También dijo que la Fed "no tiene intención de comprar acciones" después de comprar recientemente bonos corporativos y municipales.
Hoy no solo es el día más ocupado para obtener ganancias en las empresas europeas de EE. UU. Con un valor de más de $ 2T, así como 60 empresas en el índice Stoxx 600, informaron resultados del segundo trimestre durante la noche. Aspectos destacados: las acciones de AstraZeneca (NYSE: AZN ) subieron un 3% en el mercado previo a las fuertes ventas de medicamentos, mientras que las acciones de Shell ( RDS.A , RDS.B ) se redujeron luego de escapar por poco de una pérdida a pesar de una amortización de $ 17B y una de las más brutales de la industria petrolera. cuarteles. Credit Suisse (NYSE: CS ) simplificó su estructura de bancos de inversión, AB InBev (NYSE: BUD ) reservó una amortización de $ 2.5B y Airbus ( OTCPK: EADSY ) mantiene bajas las tasas de producción hasta 2022. En Asia, Samsung ( OTC: SSNLF ) anunció que su beneficio operativo del segundo trimestre aumentó un 23% y pronosticó que la demanda de dispositivos móviles se recuperará gradualmente en la próxima mitad del año.
Huawei ha superado a Samsung ( OTC: SSNLF ) para convertirse en el reproductor de teléfonos inteligentes número 1 del mundo, una ambición que ha tenido durante varios años, después de tomar el segundo lugar de Apple ( AAPL ) en 2018. El proveedor chino envió 55.8 millones de dispositivos en el segundo trimestre, bajó un 5% interanual, según la firma de investigación Canalys, mientras que Samsung envió 53.7 millones de teléfonos inteligentes, un 30% menos que el año anterior. Sin embargo, los analistas se preguntan si la posición de Huawei es sostenible dado que más del 70% de las ventas de Huawei en el segundo trimestre provienen de China, mientras que sus mercados extranjeros se vieron afectados.
Profundice: Qualcomm logra un acuerdo de patente con Huawei.
A fines del primer semestre de este año, China había comprado alrededor del 23% del objetivo de compra total de más de $ 170B para bienes en 2020, según Bloomberg, que basó sus cálculos en datos de la Administración de Aduanas de China. Si bien el comercio ha aumentado en las últimas ocho semanas, con compañías chinas que reservaron más de $ 2.5B en compras de soya en los Estados Unidos, las importaciones realmente tienen que acelerarse en la segunda mitad de 2020 para alcanzar los objetivos del acuerdo comercial. Es posible que China aún no viole el acuerdo si no alcanza el objetivo debido al coronavirus (el pacto comercial otorga flexibilidad en caso de "un desastre natural u otro evento imprevisible").