https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rechazaron la propuesta

Los grupos Ad Hoc y Tenedores de bonos de Canje finalmente en un comunicado en la tarde de hoy, rechazaron la propuesta Argentina. Justifican la decisión diciendo que no fueron consultados de la misma antes de ser presentada en la SEC.
Igualmente dijeron que es alentadora y proporciona una base para un compromiso constructivo.
El rechazo de los grupos de bonistas va contra las palabras de la titular del FMI quien hoy instó a los acreedores privados a contribuir con el proceso de reestructuración de la Argentina.
La reacción en el mercado local quedará para la semana que viene, ya que jueves y viernes son feriado en Argentina y esta noticia se conoció con el mercado ya cerrado. Igualmente tendremos un anticipo desde mañana ya que USA opera normalmente y los ADR seguramente marcarán una tendencia de lo que puede pasar.
En estos 3 días desde que se presentó la propuesta, pasamos de la euforia del día lunes a la calma del día de hoy, donde la espera de la definición se apoderó del mercado.
El S&P Merval hoy subió el 0.6% y el riesgo país se estabilizó en los 2300 puntos.
El dólar tampoco tuvo muchas variaciones, el mayorista volvió a aumentar unos centavos para cerrar la semana en $70.94 mientras que el MEP y el CCL mantuvieron durante casi todo el día una brecha cercana al 1%. Es importante recordar que la diferencia entre ambos la semana pasada era de aproximadamente el 3.5%.
Veremos el día lunes como reaccionan los bonos, el dólar y el riesgo país a la noticia del rechazo de los bonistas y veremos que hace Argentina ahora. El ministro Guzman, había dicho que estaba dispuesto a cerrar la oferta a pesar del posible rechazo de este grupo de bonistas. Nuevamente la incertidumbre se opodera de este proceso y tendremos que esperar a ver como se resuelve.

En el ámbito internacional, la situación actual de incertidumbre con respecto a la pandemia, hace que sigamos los datos sobre como avanza el Covid-19. Hay casi 12 millones de casos en todo el mundo. Estados Unidos tiene el récord de ser el primer país en llegar a los 3 millones, se empiezan a dar rebrotes en España y aumentaron los casos en Italia. Australia también es noticia ya que la ciudad de Melbourne, con 5 millones de habitantes y siendo la segunda ciudad mas poblada, empezó hoy un confinamiento por 6 semanas, para contener el rebrote que se está dando.
Estos datos como venimos diciendo hace semanas, hace que se dude sobre la recuperación económica. El miedo de los mercados a que varios países tengan que dar marcha atrás en sus aperturas es latente. Hoy los índices europeos estuvieron en baja liderados por España que terminó 1.6% negativo y el oro que es el activo de refugio, superó los U$S1800 siendo su máximo en 9 años.
Las dudas sobre las economías mundiales y como afrontar las caídas de consumo son reales, tanto es así que el jefe del Banco Mundial instó a las 20 economías mas fuertes del mundo a que extiendan la congelación de los pagos oficiales de deuda bilateral de los países mas pobres.
Por otro lado, la UE autorizó a Alemania a usar U$S670.000 para salvar empresas en riesgo por el coronavirus.
El sector que se aísla de todos estos datos y sigue avanzando es el tecnológico, el QQQ hoy subió un poco más del 1%, evidentemente los inversores siguen pensando que pase lo que pase y en el mundo de la “post-pandemia” este sector va a seguir siendo fuerte y con inversiones grandes para afrontar lo que se viene. También fue noticia que AAPL, hoy subió más del 2%, ya ocupa el 43% de la cartera de Warren Buffet.



Soledad Lopez
Responsable de desarrollo

RAVA