https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Qualcomm lanza Quick Charge 5, la solución de carga comercial más rápida del mundo


Hasta un 70 por ciento más eficiente que su predecesor, Quick Charge 5 está diseñado para llevar dispositivos de 0 a 50 % de duración de la batería en cinco minutos. 

Qualcomm Technologies, Inc. anunció Qualcomm® Quick Charge ™ 5, la tecnología de carga comercial más rápida para dispositivos Android, que ofrece mejoras de velocidad y eficiencia de carga de teléfonos móviles sin precedentes en comparación con versiones anteriores al tiempo que permite nuevas tecnologías de batería, accesorios y características de seguridad. 

Quick Charge 5, la primera plataforma de carga rápida comercialmente viable del mundo que admite más de 100 W de potencia de carga en un teléfono inteligente, está diseñada para permitir a los usuarios cargar dispositivos de 0 a 50 por ciento de batería en solo cinco minutos, lo que representa las capacidades de carga de teléfonos móviles más rápidas disponibles . Quick Charge 5 también utiliza Qualcomm® Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm® Smart Identification of Adapter Capabilities para respaldar una eficiencia sin igual y ayudar a extender el ciclo de vida de la batería en el dispositivo de los usuarios. 

“Quick Charge 5, nuestra solución de carga más rápida y versátil, permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante períodos de tiempo más largos, sin preocuparse por el tiempo necesario para recargar. Estamos orgullosos de ampliar nuestra cartera de tecnología y hacer que la carga accesible de 100W + sea una realidad comercial", explicó Ev Roach, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.  

“Trabajamos en estrecha colaboración con los fabricantes para crear dispositivos líderes en la industria que satisfagan la demanda de los consumidores por más experiencias móviles inmersivas y accesibles", amplió Ev Roach. 

Rendimiento y eficiencia 

Sobre la base del liderazgo de larga data de Qualcomm Technologies en soluciones de carga rápida, Quick Charge 5 es la última incorporación al ecosistema de carga rápida líder de la industria1. Gracias a las mejoras exponenciales de sus predecesores, Quick Charge 5 es un 70 por ciento más eficiente que Quick Charge 4 y ofrece 10 veces más potencia que Quick Charge 12. Esta solución admite baterías 2S y 20 voltios de suministro de energía. Quick Charge 5 establece un nuevo estándar para el rendimiento de carga al cargar hasta cuatro veces más rápido que la generación anterior. 

Si bien Quick Charge 5 carga dispositivos a velocidades ultrarrápidas, también tiene en cuenta medidas de seguridad extremas; Quick Charge 5 incorpora 12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura, incluida la protección de sobretensión de entrada USB a 25 V y controles de alimentación externos más allá de 30 V. 

También funciona 10 grados Celsius más frío que Quick Charge 4. Quick Charge 5 permite la tecnología de carga dual / triple, voltaje de entrada adaptativo, INOV4, Qualcomm Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities, que trabajan juntas para maximizar la eficiencia de transferencia de energía, aumentar la seguridad y ayudar a extender el ciclo de vida de la batería en el dispositivo de los usuarios. 

Para un rendimiento óptimo de Quick Charge 5, Qualcomm Technologies presenta los circuitos integrados de administración de energía (PMIC) de nivel superior más nuevos y de última generación, Qualcomm® SMB1396 y Qualcomm® SMB1398. Admitiendo baterías 1SnP y 2SnP, rutas de entrada cableadas e inalámbricas, operación adaptativa basada en la fuente de alimentación (3 niveles y DIV / 2) y escalabilidad (primaria y secundaria para proporcionar mayor potencia), Qualcomm SMB1396 y Qualcomm SMB1398 están diseñados para proporcionar máxima eficiencia por encima del 98 por ciento. Finalmente, pueden soportar una operación de voltaje de entrada superior a 20 V para acomodar los niveles de potencia más altos de fuentes de alimentación inalámbricas y cableadas. Qualcomm SMB1396 / SMB1398 ya están disponibles. 

Ecosistema y Versatilidad 

La tecnología Quick Charge es el método de carga rápida líder en la industria, disponible en más de 1,200 dispositivos móviles, accesorios y controladores, desde adaptadores para automóviles hasta estaciones de acoplamiento, y unificando el ecosistema de carga de teléfonos y computadoras portátiles.  

Compatible con versiones anteriores de Quick Charge 2.0, 3.0, 4, 4+ y teléfonos existentes con tecnología de la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™, Quick Charge 5 es un accesorio único que aborda una variedad de implementaciones de carga en dispositivos móviles. El soporte de esta solución para capacidades de carga de más de 100 W funciona dentro de la misma huella que la solución anterior de 45 W, lo que reduce la necesidad de los usuarios de comprar accesorios certificados con carga rápida adicionales en todos los dispositivos.  

Quick Charge 5 está optimizado para aprovechar las tecnologías USB-PD y Type-C, atendiendo los requisitos futuros de Android. La compatibilidad con los estándares de la industria, como los protocolos USB tipo C, también ayudan a los usuarios a beneficiarse de la escalabilidad inherente y la expansión de Quick Charge 5 en dispositivos adicionales. 

“Las soluciones de carga rápida están ampliamente disponibles en una variedad de dispositivos móviles. La última generación de Quick Charge 5 no solo proporciona capacidades de carga superiores, sino que ayuda a extender de manera inteligente la duración de la batería de un dispositivo y reducir la salida térmica”, detalló Zhang Lei, vicepresidente de Mi Phone y gerente general de I + D de hardware en Xiaomi. 
“Xiaomi siempre se ha comprometido a impulsar de manera proactiva la adopción de nuevas tecnologías y acelerar el cumplimiento de experiencias mejoradas. En el futuro, más usuarios de Xiaomi podrán disfrutar de experiencias de carga de alta velocidad, seguras y superiores habilitadas por Quick Charge 5 ”, amplió Zhang Lei. 

Quick Charge 5 está actualmente muestreando con los clientes y se espera que aparezca en dispositivos comerciales en el tercer trimestre de 2020. Quick Charge 5 es compatible con Snapdragon 865, 865 Plus y futuras plataformas móviles Snapdragon premium y de alto nivel. 

1 Quick Charge Ecosystem es el ecosistema de carga rápida más grande basado en la revisión de investigación de Qualcomm Technologies de los dispositivos y accesorios de carga rápida disponibles en comparación con otras tecnologías de carga rápida individuales. 

2 Basado en pruebas internas que cargan una batería de carga rápida de 4500 mAh (velocidad de carga de 1.5C) y usan la potencia máxima para un límite térmico de 40C para todas las implementaciones de carga. Tiempo de carga basado en 0% -50%. 

Para mayor información por favor visite: https://www.qualcomm.com/news