https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm lanza el programa C-V2X en California



El objetivo del proyecto es investigar la seguridad de los vehículos y mejorar la eficiencia del tráfico en San Diego (California)

Qualcomm Technologies, Inc. y San Diego Regional Proving Grounds (SDRPG) anunciaron hoy el lanzamiento de un nuevo programa de comunicación directa C-V2X para California. C-V2X es una tecnología de comunicación directa diseñada para ofrecer vehículos de comunicaciones de baja latencia para Vehículo a Vehículo (V2V), Infraestructura de Vehículo a Carretera (V2I) y Vehículo a Peatón (V2P) sin la participación de una red celular , o suscripción de red celular, operando en un espectro ITS de 5.9 GHz designado y armonizado.  

SDRPG, que está compuesto por el Departamento de Transporte de California (Distrito 11 de Caltrans), la Ciudad de Chula Vista y la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), y Qualcomm Technologies, diseñó el programa para facilitar la investigación de casos de uso y las pruebas para comunicaciones de vehículos en condiciones de funcionamiento realistas.

Las agencias públicas tienen como objetivo utilizar el proyecto para evaluar las capacidades de C-V2X en las carreteras de San Diego mediante la realización de pruebas de tecnología avanzadas, así como demostrar el potencial de la tecnología para mejorar la seguridad del automóvil y la eficiencia del tráfico.

"Como miembro del Campo de Pruebas Regional de San Diego, la Ciudad de Chula Vista apoya firmemente las tecnologías de comunicación de vehículos de próxima generación como C-V2X mientras buscamos mejorar la seguridad del vehículo, la eficiencia del tráfico y la conducción autónoma", explicó Bill Valle, Director de Ingeniería y Proyectos de Capital de la Ciudad de Chula Vista.

"Esperamos con interés este esfuerzo conjunto con Qualcomm Technologies para ayudar a informar las políticas y producir nuevos sistemas que se espera resulten en una red de transporte más segura y eficiente para la región", amplió Bill Valle.

"Nuestro trabajo con la organización San Diego Regional Proving Grounds para ayudar a implementar su programa C-V2X sirve como otro hito importante en nuestro avance continuo de las tecnologías de conducción conectadas", sostuvo Jim Misener, Senior Director de gestión de productos en Qualcomm Technologies, Inc.

"Trabajar con operadores propietarios de infraestructura en carretera para explorar y mostrar conjuntamente beneficios en casos de uso de transporte de extremo a extremo en los que C-V2X no solo demostrará el impacto de la tecnología para la seguridad de vehículos, conductores y pasajeros localmente, sino que mostrará su estado e internacional impacto con su capacidad para reducir colisiones e incidentes”, detalló Jim Misener.


"La coordinación estratégica con Caltrans, la ciudad de Chula Vista y Qualcomm Technologies es fundamental para avanzar en las pruebas de comunicación de vehículos en California.Los éxitos y las lecciones aprendidas de la instalación de C-V2X son los datos vitales que necesitamos para incorporar estos conceptos emergentes en la planificación del transporte que SANDAG está haciendo para la región. En particular, pruebas como esta pueden determinar cómo se incorporará la tecnología al plan de transporte regional”, dijo el presidente de SANDAG y alcalde de Poway, Steve Vaus.