https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por fin llegó el verano a los mercados

Bolsas europeas cierran planas, con escaso volumen de negociación.

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada típica veraniega, en la que se ha visto poco dinero finalista, y sólo las operaciones de trading han animado algunos valores. Jornada de transición podríamos definirla. El Eurostoxx 50 plano, el Ibex 35 -0,07%

"En general, la escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China es un recordatorio del riesgo principal que enfrentan los inversores durante la próxima campaña electoral de Estados Unidos", dijo Stephen Innes de AxiCorp en un comentario a clientes.A parte de los datos macroeconómicos de la sesión y de los resultados empresariales, que comentaremos posteriormente, toma cada vez mayor protagonismo las elecciones presidenciales en EE.UU. Por un lado, porque las encuestas dan como favorito a Joe Biden, cuya victoria sería mal acogida por el mercado por considerarle una opción menos “amistosa” con el mercado, y por otro, porque los antagonismos se van a calentar a medida que ambos contendientes intensifiquen su campaña. Y entre esos antagonismos se encuentra la relación con China.
Sumado a esto, se incrementa la discordia entre los republicanos y los demócratas sobre nuevas ayudas financieras para los ciudadanos y las empresas estadounidenses, lo que aumenta las incertidumbres sobre el panorama económico.
El mercado anticipa que habrá algo. El aspecto final del paquete es una pregunta diferente. En última instancia, esperamos algún acuerdo que proporcione otra ronda de apoyo de estímulo.
Resumiendo, a la incertidumbre por la pandemia sanitaria a nivel mundial, por sus efectos económicos, por la situación de las empresas y su capacidad para soportar durante los próximos trimestres un escenario de fuerte caída del consumo, por el incremento del desempleo en las mayores economías del mundo...de la lucha electoral en EE.UU., y su resultado final en noviembre. ¿No son muchas incertidumbres juntas para que el mercado de valores suba? Por ahora parece que no.
Respecto a los datos macro a los que hacíamos antes referencia, destacaríamos:
  • La confianza empresarial en Francia en el mes de julio que sigue aumentando en los últimos meses.
  • El índice Gfk de clima de consumo en Alemania que se situó en agosto en –0,3 frente –9,4 anterior.
  • La confianza del consumidor en la zona euro en julio –12,0 frente –12,0 esperado, y
  • Las peticiones semanales de subsidios por desempleo en la última semana...
Respecto a los resultados empresariales, destacaríamos los de Repsol en España, que mostraban unas pérdidas sin precedentes en la compañía por la pandemia del Covid-19. No ha habido excesivas sorpresas. Las acciones...
En EE.UU. Los inversores asimilaban hoy los resultados publicados de Microsoft, Tesla, o Pfizer, en los tres casos superaron las previsiones.
En resumen, sesión moderadamente alcista al cierre de los mercados, y sin mayor interés. A la espera de que los resultados empresariales tomen velocidad en Europa, y de ver cómo se desarrollan las tensiones entre EE.UU. y China.


capitalbolsa