https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por esta tortilla del Mercado Central, llegaron a Netflix

Finde ATR
¡Bienvenidas vacaciones escolares! Que los chicos no se aburran en casa es uno de los grandes desafíos desde que empezó la cuarentena. Ahora que llegó el receso invernal en AMBA, armamos esta guía imperdible de los shows, los talleres y los juegos online para que cada día sea una aventura diferente. Acá, un anticipo:

1 - FestiZoom. "Hay shows virtuales interactivos para toda la familia, risa, humor, circo, títeres y juegos para chicos a partir de los 3 años", resume Belén Azar, actriz y animadora en @animacionesojalata. Las funciones son por Zoom, a las 17, con lugares limitados y los precios varían según la cantidad de shows a los que se quiera acceder en la semana: $250 por uno, $ 400 por dos, $ 800 por 5. Consultas: ojalataanimaciones@gmail.com 

2 - Teatrix infantil. La plataforma armó un combo con obras que fueron muuuuy exitosas hace algunos años. Además, un Zoom exclusivo para charlar en vivo con los artistas. La grilla incluye: 'Vivitos y coleando', el clásico de Hugo Midón;  'Yatencontraré', de Daniel Casablanca, integrante de Los Macocos; y 'Doña Disparate y Bambuco', con Georgina Barbarossa en base a canciones de María Elena Walsh. Ticket digital: $150. 

3 - Abran Mancha. Presenta un ciclo virtual de talleres de arte sustentable para niñas/os y familias, a quienes se invita a dibujar, pintar o hacer collages inspirados en obras de Yayoi Kusama, Frida Kahlo y Joan Miró. Colaboración (opcional): $150 a $650. Streaming por la web de Ciudad Cultural Konex.  

4- Turismo remoto en la Ciudad. El Ente de Turismo porteño lanzó 'Divertite en Familia', una plataforma interactiva, virtual y gratuita, para disfrutar contenidos experienciales con actividades, curiosidades, recorridos virtuales y juegos sobre los barrios y las historias de Buenos Aires.

------------------------------------------------------------------------------------

Esta semana se estrenó en Netflix la esperada 'Street Food: Latinoamérica', una serie que explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades donde mejor se come en la región. Se trata de 6 episodios sobre la gastronomía al paso en la Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia.

El primer episodio está dedicado a la Argentina, con foco en Buenos Aires y aparecen los clásicos: la inmortal fugazzeta de la pizzería La Mezzetta, hecha con un kilo y medio de queso mozzarella; la Feria de Mataderos, un rincón federal donde se venden las tradicionales empanadas tucumanas y el infaltable choripán de los estadios de fútbol. 

Pero la historia que funciona como hilo conductor es la de 'Las Chicas de la 3', un local en el Mercado Central de Buenos Aires donde la especialidad es la tortilla de papas rellena con jamón y queso... Muuuuucho queso.


Patricia Rodríguez y Romina Moore (Pato y Romi, como las conocen todos) son quienes preparan esa tortilla española, que también tiene su versión vegetariana, junto con otros platos hogareños pero con un toque gourmet, que alegran a trabajadores y visitantes del Mercado Central. Soy @guadasgranel y hablé con ellas para que me cuenten cómo es aparecer en una serie de Netflix. Pueden leer la entrevista completa acá.

- ¿Qué sienten al haber sido elegidas como representantes de la comida callejera porteña?

Es tremendo, es fuerte. Pero también es fruto de un trabajo día a día, de ser fieles a nuestros principios y promover lo que está bueno, como comer verduras, venir al Mercado. Y que cuando se trabaja con esfuerzo, amor y pasión, eso te lleva lejos, aunque suene como una frase hecha. Esto nos hace darnos cuenta que nada es imposible. 

El Mercado es un lugar maravilloso, y creemos que lo que llamó la atención de nosotras es todo el cariño, el compromiso, el laburo y el no bajar los brazos nunca. Hace 26 años (Pato) y 10 años (Romi) que estamos acá, es mucho tiempo. No es de un día para el otro, no es fácil y nadie nos regaló nada pero nos ayudaron mucho. Y creemos que esto debería servir para que todo el mundo pueda sentirse capaz.

- ¿Creen que esto va a ayudar a visibilizar al Mercado Central?

Lo que se tiene que visibilizar es la evolución del Mercado, que es hermoso. Es una recontra oportunidad para que se lo conozca: hay un mundo adentro y todos los que trabajamos ahí nos sentimos familia. Para mí (Pato) es como mi casa: estoy ahí desde los 10 años, es donde crecí, donde aprendí a trabajar, donde comparto mi vida de pareja, de familia. Es un lugar que te puede dar una gran sorpresa y espero que, cuando se pueda, la gente se acerque más. Es un lugar donde van a aprender y entender el sacrificio de cómo llega a la verdulería esa manzana que están comiendo.

------------------------------------------------------------------------------------

60.000 por día. Ese es el promedio de pensamientos que genera nuestra mente. Lo más asombroso es que, según datos científicos, el 90% son negativos, repetitivos (rumiantes) y vinculados al pasado. ¡Cómo no vivir estresados si tenemos semejante 'enemigo' interior!


Desde el coaching, proponen una solución súper útil para estos tiempos de cuarentena. Se trata de aplicar la ecología mental y verbal para limpiar toda esa 'basura' en forma de creencias limitantes e incluso catastróficas, que van contra tu calidad de vida.

En esta nota te contamos, fácil, cómo funciona ese sesgo 'bajonero' de tu cerebro. Y acá va una mini guía de mindfulness para que desde este finde empieces a recuperar tu bien-estar:

1 - Date cuenta. Prestá atención a cuál es tu patrón de reacción inmediato ante cualquier noticia que sea inesperada, desesperanzadora o tremendista. Si te 'enganchás' en ese tono negativo, necesitás cambiar tu enfoque. 

2 - Queré cambiar. La determinación interna de estar bien es el primer paso. Podés hacer cursos, terapias, seminarios pero la modificación de tu patrón mental no es racional, sino emocional. 

3 - Prestá atención plena. Cada vez que se te cruce un pensamiento fatalista (que te lleva a un futuro que no conocés ni podés controlar), decile stop. Y si te invade cuando estás haciendo una actividad, ponete a hacer otra durante un ratito.

Bonus track: buscá, en Spotify o YouTube, canales de música en la frecuencia 432hz, cuya vibración, según los científicos, 'sintoniza' con las ondas cerebrales y estimula naturalmente la generación de las hormonas del bienestar. También te recomendamos la versión gratuita de la app Calm, con ejercicios breves de mindfulness para cada momento del día. ¡Ponelo en práctica y contanos cómo te fue!

------------------------------------------------------------------------------------

¡El teatro para adultos está que arde! Productores, directores, autores y actores demuestran una capacidad de resiliencia maravillosa y, semana a semana, la cartelera virtual se vuelve más atractiva.

Hay obras clásicas y contemporáneas, joyas del circuito oficial rescatadas de los archivos o que triunfaron en el exterior y no se estrenaron acá (con figuras que quizás nunca viste sobre las tablas, como Alfredo Alcón o Alejandra Radano) y perlitas del off que no paraban de agotar localidades hasta que empezó la cuarentena. Estas son las que te recomendamos para este finde:

Yo no duermo la siesta. Aclamadísima y entrañable obra de Paula Marull sobre ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje: la infancia. Filmada con 6 cámaras HD. Atenti, que sólo está disponible del domingo 26 al miércoles 29. Podés ayudar comprando tu entrada con un pago mínimo de $ 50 por Alternativa Teatral.
La tempestad. El clásico de William Shakespeare protagonizado por el inolvidable Alfredo Alcón. El elenco de lujo suma a Eleonora Wexler, Carlos Belloso, Horacio Peña, Oscar Ferrigno, Tomás Fonzi. El vestuario de Renata Schussheim, una maravilla. Es gratis. Se sube el sábado 25 a las 20 a las plataformas Cultura en Casa y la web/YouTube del Complejo Teatral de Buenos Aires.
El tigre. Una delirante fantasía musical de Alfredo Arias, con los geniales Alejandra Radano y Carlos Casella on stage, en un homenaje a divas-comehombres como Lana Turner. Fue estrenada en París en 2013 y es la primera vez que se puede ver acá. Estará online, gratis, sólo del viernes 24 al lunes 27 de julio (las 24 horas) en el canal de YouTube/DucheZarate.