https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Pelco: Los residuos industriales son un termómetro de la economía

Así lo explicó la directora de la empresa tratadora de residuos, Claudia Kalinec; cómo es la curva de residuos en cuarentena.
El Grupo Pelco, empresa argentina que se especializa en el tratamiento de residuos industriales y especiales, comunicó que registró un aumento de 10% de los residuos patogénicos tratados desde el inicio de la cuarentena y que es este el rubro que más ha crecido.
“Si bien Pelco cuenta con dos plantas, vemos que este crecimiento de los patogénicos es una realidad para todo el mercado de tratamiento de residuos industriales, especiales y peligrosos”, explicó la directora de la empresa, Claudia Kalinec.
Sin embargo, es interesante destacar que, luego de una fuerte caída en abril, comenzó la recuperación de la actividad de tratamiento de residuos especiales y peligrosos a la par de la apertura de nuevas actividades industriales. Recién en junio comenzó a recuperarse, con los laboratorios, las empresas alimenticias y otras de consumo masivo a la cabeza, aunque los niveles están lejos aún de los que se manejaban previo a la cuarentena.
“Más actividad genera más residuos industriales, sin embargo, está claro que la nueva normalidad no está signada sólo por la pandemia, sino también por la fuerte recesión de la economía y esto impacta directamente en el tratamiento de residuos”, dijo la directora de Pelco.
Acerca de Pelco
Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, una planta en el partido bonaerense de Tigre y dos ubicadas en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).