https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para Ocaña, la reforma judicial “está pensada para darle impunidad a Cristina Fernández de Kirchner”

La diputada nacional de Confianza Pública, Graciela Ocaña, advirtió que la reforma judicial que anunciará el Gobierno “está pensada para darle impunidad a Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “se parece mucho a la llamada ‘democratización de la Justicia’ de 2013, es un intento de colonización del Poder Judicial”. 

En declaraciones televisivas, la legisladora nacional señaló que “rechazamos la reforma ya que no puede ser encabezada por los abogados de los principales imputados por causas de corrupción en Argentina, es una reforma teñida de una búsqueda de impunidad. Hemos denunciado a muchos funcionarios que ahora buscan este atajo para no dar cuentas a la Justicia”. 

En eses sentido, señaló que “claramente la Comisión está pensada para lograr la impunidad de Cristina y los funcionarios judiciales procesados y condenados por distintos tribunales" y añadió que “los que venimos batallando hace tantos años por la independencia del Poder Judicial rechazamos esta reforma” y recordó que el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta abogaban por la reducción de los miembros de la Corte Suprema. 

Asimismo, indicó que “los argentinos no nos merecemos esto porque ni sus votantes buscaron la impunidad del poder” y sumó “ninguna reforma puede darse en unos meses ni en un año y hay muchos de las ideas que han trascendido que implica recursos presupuestarios enormes”.