https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES DE INVERSIÓN

A pesar del cierre de fronteras, desde julio restablecen vuelos semanales a Europa. El gobierno acordó con Air France, KLM e Iberia rutas a París, Amsterdam y Madrid para residentes de ambos lados. Los viajeros deberán hacer cuarentena en el destino.

 Aerolíneas Argentinas presentó al Ministerio de Transporte su propuesta de reactivación de los vuelos de cabotaje, con 3 alternativas: 1) establecer una red de rutas con base en Córdoba, 2) establecer "corredores federales" entre puntos del país con una situación epidemiolófgica similar y 3)restablecer una red doméstica de rutas troncales desde y hacia Buenos Aires que opera habitualmente la empresa con nuevas frecuencias.

Pese a los subsidios, Aerolíneas posterga pagos al Banco Nación, al Bndes de Brasil y el alquiler de aviones. Por la crisis, la empresa recortó gastos y negocia los plazos para cumplir con sus deudas.

 El juez de la quiebra de OCA rechazó el pedido del dueño que había exigido frenar la subasta en la que la empresa se rematará a fines de septiembre. Oca tiene más de 6.000 empleados y acumula deudas que superan los $ 20.000 millones.


OCA sale a remate a principios de octubre y según el pliego de la licitación podría venderse en partes. Al interés del Grupo Campici se sumó ahora el Grupo Clear, una empresa ligada a Cristóbal López que opera para servicios petroleros en la Patagonia y recolección de residuos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. También estaría interesado en el remate de OCA, por un pasivo de casi $ 20.000 millones, el Servicio Privado de Transporte (Seprit) un correo que fundó el grupo Roggio y compró Advent.



Investigan a Telefónica; Telecom y Telecentro. La imputación es por supuestas fallas en la atención del servicio técnico, faltas administrativas y demoras en las entregas de productos.



AySA tiene un plan de obras que demandará una inversión de $ 40.000 millones para el II semestre de este año. La meta de la empresa de mediano plazo es llegar a 2023 con el 100% de agua potable en los 17 municipios que integraban originalmente AySA.



Mercado Libre tomará unas 150 personas por tiempo limitado de McDonald´s, Burger King y Starbucks, que están funcionando solo con la opción de delivery.



 Además, la Cámara de Software firmó un convenio con Arcos Dorados para capacitar y trabajar por 3 meses a 200 colaboradores de la franquicia en alguna de las 1.800 compañías que forma parte de la cámara, aunque el contrato podría extenderse o llevar a una contratación definitiva.



Las líneas aéreas low cost Flybondi y JetSmart acordaron con sus gremios la extensión de las rebajas salariales que vienen aplicando desde abril al personal que permanece suspendido. Con los nuevos acuerdos, las quitas salariales se extenderán al menos hasta que se reanuden los vuelos.









concejo técnico de inversiones