https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MOMENTO DE DEFINICIONES Antes era el mercado vs. Guzmán, ¿ahora es el mercado y Guzmán contra BlackRock? "Queremos acordar"

Muy preocupado por la posición de Ad Hoc Bondholder Group liderado por BlackRock, el ministro de Economía Martín Guzmán brindó una entrevista radial en la que le habló directamente al fondo de inversiones más importante del mundo. El fuerte espaldarazo que recibió la última propuesta por parte del mercado con acciones argentinas volando casi 40% en Wall Street sumó presión contra la compañía neoyorquina.


Dijo el ministro de Economía argentino Martín Guzmán"Esta oferta muestra una gran voluntad de acordar. Básicamente, la decisión ahora está del lado de los acreedores.
Por un lado hemos tenido acuerdo con un número de acreedores, pero hay un grupo de acreedores muy importante en el mundo, que se llama Comité Ad Hoc, con el que no hemos tenido acuerdo
Ellos ya dejaron de negociar y se plantaron en una posición que Argentina no puede sostener. Lo que nosotros esperamos es que en los próximos días haya algún comunicado en contra y esperamos que se tomen su tiempo para evaluar y decidir.
La realidad es que nosotros fuimos a lo máximo que podíamos ofrecer sobre la base de un compromiso que podíamos cumplir.
Lo que nos queda es ver si pueden entender las restricciones que tenemos.
Con ese grupo en particular existió diálogo pero no nos hemos podido poner de acuerdo. Eso no quiere decir que de acá a 30 días cuando caiga esta oferta no puedan pasar cosas".
Al aire de Radio Con Vos, Guzmán insistió: "Ayer hemos visto que se ha recibido bien la oferta en sectores influyentes del mercado pero todavía queda este otro grupo, que para nosotros es muy importante, liderado por BlackRock.
Que quede claro algo: nuestra intención es tener un acuerdo con ellos. El tema es que en un momento se plantaron en un lugar en el que no quisieron continuar con las negociaciones. No queremos confrontar, queremos una relación saludable.
Poco ayuda al país tener una relación insostenible con los acreedores. Hace más daño que beneficio".
"Resolver la deuda es uno de los pilares fundamentales para tranquilizar a la sociedad y economía argentina", consideró.
urgente24