https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MERCADOS GLOBALES-Acciones se estancan, pero China prolonga racha alcista

La racha alcista de cinco días en las acciones mundiales perdía fuerza el martes, ya que volvía a imperar la cautela sobre los renovados cierres en todo el mundo por el coronavirus, aunque no era suficiente para frenar el potente julio de China.
* Londres, París y Fráncfort cedían cerca de un 1% al mediodía, mientras que Wall Street se encaminaba a una apertura a la baja, ya que los inversores apostaban por el dólar y los bonos gubernamentales.
* Tokio, Hong Kong y Seúl perdieron terreno en las operaciones asiáticas. Sin embargo, el índice de acciones destacadas de Shanghái cerró al alza, extendiendo el 15% de ganancias de la pasada semana.
* Varios estados de Estados Unidos han registrado un aumento de nuevos casos de coronavirus, obligando de nuevo al cierre de restaurantes y bares, en un revés a una naciente recuperación que estaba impulsando a los activos riesgosos.
* También se reimpusieron las restricciones en Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, que confinó a sus casi 5 millones de habitantes por otras seis semanas. La medida fue anunciada justo antes del cierre de la frontera entre los estados de Victoria -cuya capital es Melbourne- y Nueva Gales del Sur, que contiene a Sídney.
* La economía de la zona euro caerá más profundamente en la recesión este año y tardará más en recuperarse de lo que se pensaba, indicó el martes un pronóstico de la Comisión Europea. Francia, Italia y España fueron señalados como los países con más problemas.
* Analistas dijeron que las señales emitidas por el gobierno chino a través de una publicación con patrocinio estatal que habló el lunes de "fomentar un saludable mercado alcista", ayudaron a la ola de compras de acciones chinas.
* En los mercados cambiarios, el yuan tocaba sus niveles más altos en casi cuatro meses, con un avance del 0,1%, a 7,0115 unidades por dólar, aunque el movimiento era de pequeña escala comparado con el salto cercano al 1% del lunes.
* Otras monedas destacadas sufrían, ya que el dólar retomaba impulso. El yen operaba estable a 107,41 unidades por dólar, el euro bajaba a 1,1275 dólares y el dólar australiano perdía un 0,5% tras las noticias del confinamiento de Melbourne.
* En las materias primas, el oro caía, pero seguía cerca del pico de ocho años de 1.776 dólares por onza, mientras que el cobre bajaba en las operaciones en Londres tras tocar un máximo de cinco meses en el marco del avance chino.
* Los precios del crudo también operaban en negativo, perdiendo más del 0,5%.


reuters