https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

L’ORÉAL CRECE EN ECOMMERCE Y BUSCA LIDERAR EL HOT SALE 2020


                                                           
Las ventas online en Argentina aumentaron en 2019 un 128% y a nivel mundial, la compañía creció más del 52% en ecommerce. Apostando a liderar el canal de venta digital de cosmética en el país, L’Oréal ofrece en esta edición descuentos de hasta el 50% en productos e innovaciones en la experiencia de compra.
L’Oréal Argentina viene trabajando durante los últimos años en una importante transformación digital, siendo el canal de venta online el de mayor crecimiento con una evolución de ventas de unidades por eCommerce en 2019 versus el año anterior que supera el 128%.  En el mundo, el negocio online para L’Oréal durante el año pasado creció +52.4%, lo que representó el 15.6% de las ventas. En lo que respecta al primer trimestre 2020, el eCommerce para el Grupo indica que está creciendo más del 52.6%, representando cerca del 20% de las ventas.
Debido al actual contexto mundial, el comercio electrónico tuvo un crecimiento acelerado que impacta también en el mercado de la belleza, una tendencia que se estima se acentuará aún más. En este sentido, la compañía se propone acompañar a los consumidores durante este Hot Sale con ofertas y acciones especiales, apostando así a superar la performance obtenida en 2019. Hoy L’Oréal Argentina ofrece una multiplicidad de canales de venta online: Nueve Tiendas Oficiales en Mercado Libre, un sitio propio de ventas online que es Lancome.com.ar, secciones exclusivas en los eRetailers y la reciente incorporación de Rappi como canal de last mile; con el objetivo de estar presente en todos los puntos de contacto digitales que eligen los consumidores.
Para esta nueva edición de Hot Sale, L’Oréal participará a través de sus marcas Armani, Biolage, Biotherm, Cacharel, Garnier, Kerastase, Lâncome, La Roche Posay, L’Oréal Paris, L’Oréal Professionnel, Maybelline, Ralph Lauren, Urban Decay y Vichy.
La compañía ofrecerá descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados para el cuidado del cabello, 40% en ítems destacados para el cuidado de la piel y maquillaje, y hasta el 30% en distintos perfumes.
Durante el Hot Sale 2019, la compañía ofreció descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados de las distintas marcas, con los que alcanzó y superó los objetivos de venta propuestos en un 115%. En esta edición, la compañía se prepara para mejorar la performance obtenida el año pasado.
De esta forma, durante el 2020, el objetivo de L’Oréal es continuar creciendo en el canal de venta online, trabajando para construir y liderar el mercado de la cosmética en eCommerce en Argentina, que en 2019 representó sólo el 3% del total, según un informe de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Marcas, Tiendas Oficiales & E-retailers para el Hot Sale 2020
Los descuentos podrán encontrarse en las Tiendas Oficiales en Mercado Libre: L’Oréal ParisGarnierMaybellineVichyLa Roche-PosayL’Oréal Professionnel y Biolage
Por su parte, Lancôme, la principal marca de lujo del Grupo L’Oréal, activará sus descuentos en su propio sitio web www.lancome.com.ar.
Además, se podrán encontrar los distintos productos en los sitios de: Farmacity, Falabella, Pigmento, Walmart, Jumbo, Disco, Vea, Las Margaritas, Día, Juleriaque, Estilea, Vip Store, GPSFarma, PedidosFarma, Vassallo, OpenFarma, Pigmento, Farmaonline, La Franco, Sophie, Leloir y FarmaVip, Central Oeste, Selma, Zorich, Riadigos, Zentner, Chester, Farma 365, Red Gral Paz, Farmacia Cuyo, Líder, Subelza, Sandra Selma, Palkin entre otros.

Innovaciones digitales de L’Oréal
Acompañando al consumidor digital, desde L’Oréal se desarrollaron distintos servicios que buscan cambiar radicalmente la experiencia de compra virtual.
L’Oréal Argentina incorporó la tecnología de ModiFace, líder internacional en realidad aumentada, que permite hacer pruebas virtuales de productos de diferentes categorías antes de realizar la compra, brindando así la posibilidad de generar un testeo online. Se trata de la última tecnología de Inteligencia Artificial (IA) dentro del sector de la cosmética, que permite a los consumidores probar digitalmente los productos a partir de una foto de sí mismos o en directo, utilizando la cámara frontal de sus dispositivos. ModiFace está disponible en los sitios de L'Oréal París para maquillaje y coloración; Vogue y Maybelline en la categoría maquillaje; L´Oréal Professionnel en coloración; Lancôme en maquillaje.

Como resultado de esta innovación, Maybelline registró durante el segundo trimestre 2020 un crecimiento del 555% (en comparación al primer trimestre del año) en las visitas al sitio de los cuales el 27% realizó try on. Mientras que L’Oréal Paris obtuvo como resultado de las pruebas de make up un 52% más de visitas con un 1% de realización de try on, para el mismo periodo.

En el caso de Lancome, el servicio de prueba de producto creció un 30% en sesiones respecto al mismo período del año pasado (segundo trimestre 2020 vs mismo periodo 2019). Para la post cuarentena, la marca prevé la instalación de dispositivos y códigos QR en los puntos de ventas para poder continuar con la prueba de producto virtual. Además, a nivel internacional Lancôme ya cuenta con la tecnología para ofrecer el servicio de prueba de producto virtual no solo con productos de maquillaje, sino también para productos de tratamiento, donde se escanea la piel y se recomienda la rutina de productos acordes a las indicaciones para el estado de la piel.

A su vez, 
L’Oréal Paris obtuvo incrementos en el servicio de prueba virtual de coloración con un aumento del 290% en las visitas al sitio, donde el 2,8% realizaron try on (datos del segundo trimestre de 2020 vs primer trimestre). Y el Whatsapp de Excellence de L’Oréal Paris tuvo un promedio de 120 contactos mensuales con distintas consultas.
Por su parte Garnier registró durante el mes de junio que el 11% de las visitas al sitio realizaron la prueba virtual de coloración.

Además, la compañía presentó otras innovaciones: Skin Genius para L ́Oréal Paris, y Skinconsult AI para Vichypara realizar un diagnóstico digital de la piel y un diagnóstico de los signos de la edad de la piel respectivamente. Ambos permiten obtener resultados de manera simple y rápida junto la sugerencia de una rutina de cuidado adecuada para cada rostro. Están basados en 15 años de investigación científica sobre el envejecimiento de la piel por parte de los equipos de Investigación e Innovación de la compañía.