https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lo que el peor trimestre nos dice sobre la economía ahora.

Más tarde esta mañana, nos daremos cuenta de que el crecimiento económico en el segundo trimestre de 2020 fue el que más se registró .
Según un pronóstico de consenso de Bloomberg, los economistas de Wall Street estiman que la economía se contrajo a una tasa anualizada del 34.5% en el segundo trimestre de este año, ya que los bloqueos detuvieron a la economía mundial.
Estos datos ofrecerán una mirada retrospectiva a un período en el que muchas empresas se vieron obligadas a cerrar, decenas de millones de trabajadores fueron despedidos o suspendidos aparentemente de la noche a la mañana, y los consumidores se agacharon durante la noche por temor a contraer el nuevo coronavirus.
Sobre esta base, entonces, las cifras son una mirada retrospectiva a un momento único en la historia económica, que es poco probable que se repita. Visto de esta manera, las lecciones en el lanzamiento de hoy podrían ser pocas.
Pero lo que aprendamos sobre el segundo trimestre nos dirá algo sobre la trayectoria potencial de la economía durante el resto de este año, a pesar de que estos datos contienen algunos grandes interrogantes y estarán sujetos a revisiones en los próximos meses.
"Incluso si el informe avanzado del PIB sugiere una mayor disminución de la economía en el segundo trimestre de lo que esperamos, una de las dos cosas seguirá", dijo Steven Ricchiuto, economista jefe de Estados Unidos en Mizuho Americas. "[O] el rebote en el tercer trimestre será decididamente más fuerte, o la disminución del segundo trimestre se verá atenuada por las revisiones posteriores".
Ricchiuto espera que el lanzamiento de hoy muestre una disminución anualizada del PIB en algún lugar entre 20% y 30%, lo que él llama "menos horrible" que el pronóstico de consenso. Pero no se equivoquen: este será un número feo ".
Sin embargo, lo que es más importante es que los mercados parecen estar mirando a través de la recesión hacia la recuperación, y la liquidez proporcionada por la Reserva Federal está ayudando a crear confianza al aumentar las valoraciones ”, agrega Ricchiuto.

Al escribir una nota a los clientes el lunes, Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, destacó que si bien las expectativas de consenso son de una disminución del crecimiento del 30% en el último trimestre, otros datos sugieren una caída más modesta de la actividad.
Colas destacó el rastreador del PIB de la Fed de Nueva York , que a partir del miércoles por la tarde indicó que el crecimiento del segundo trimestre cayó a una tasa del 14.3%. Agregó que los datos del mercado laboral de junio que fueron mejores de lo previsto, así como los datos de producción industrial, sugirieron que las cosas podrían no ser tan sombrías como muchos piensan en Wall Street.
"Estamos en el campo que cree que el PIB del segundo trimestre bajó un 30%, pero entendemos lo que el modelo de la Reserva Federal de Nueva York está tratando de decir, a saber, que hubo una reaceleración económica al cerrar el trimestre", dijo Colas.
“El modelo de la Reserva Federal de Nueva York busca un crecimiento del 13.3% del PIB en el tercer trimestre de 2020, anclado en los mismos informes económicos de principios de junio que levantaron su estimación del segundo trimestre. Los primeros días para el tercer trimestre, por supuesto, pero eso parece bastante razonable ", agregó el analista.
Mientras tanto, datos recientes, como las ventas minoristas , muestran que parte del comportamiento del consumidor ha vuelto a la tendencia anterior a COVID. Sin embargo, otros datos, incluida la confianza del consumidor , muestran una estabilización en el optimismo económico después de fuertes rebotes en mayo y junio.
Los dos también subrayan la necesidad de que el Congreso continúe ofreciendo apoyo a los consumidores y las empresas a medida que continúa esta recuperación.
Quizás los datos de esta mañana serán el recordatorio que los legisladores necesitan sobre cuán grave se volvió la situación económica y cuán frágil sigue siendo el crecimiento futuro .




yahoo