https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas no soportarían un nuevo confinamiento a nivel mundial

La bolsa española se desmarca negativamente de las europeas por el mal comportamiento del sector turístico.

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, a excepción del Ibex 35 que pierde cerca del 2% por el mal comportamiento del sector turístico y relacionados. ¿El motivo? La cuarentena del Reino Unido a los viajeros que vuelvan desde España, y por medidas de grandes compañías del sector que perjudicarán al turismo nacional.
La jornada comenzó con alzas importantes en las bolsas asiáticas, tras los buenos datos macroeconómicos que se están publicando en China. Hoy conocíamos que las ganancias industriales en junio se dispararon un 11,5%. El Nikkei japonés cerró prácticamente plano.

Varios han sido los factores que han condicionado hoy la sesión. Analicémoslos uno a uno:Las bolsas europeas abrían prácticamente planas, a excepción del Ibex 35 que descendía cerca del punto porcentual por el mal comportamiento de los valores ligados al turismo tras la cuarentena impuesta por el Reino Unido.
Pandemia coronavirus
Hoy China ha registrado el mayor número de contagios desde el pasado 6 de marzo. Las nuevas infecciones que no involucran a personas que regresan del extranjero en el nivel más alto desde principios de marzo.
En España, la Generalitat de Barcelona ha comunicado que podría volver al confinamiento forzoso si las medidas de distanciamiento social voluntario no dan resultado. Otras comunidades parecen estar planteándose la misma medida.
Filipinas ha anunciado que no abrirá sus escuelas hasta que haya una vacuna contra el coronavirus. Otros países podrían seguir su ejemplo.
Hong Kong informaba de un récord diario de 142 nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente
La OMS, de voz de su director general, volverá a revaluar la pandemia esta semana.
Los analistas de JP Morgan creen que existe el riesgo de más confinamientos locales fuera de España, particularmente en Francia y Bélgica. En una nota, Richard Vosser, James Gordon, Ashik Musaddi y M.W.Kim se muestran pesimistas en el corto plazo.
Mal comportamiento del sector turismo
Fuertes descensos de los valores relacionados con el sector turístico, después de la imposición por parte del Reino Unido de una cuarentena a los viajeros que regresen de España. El sector de viajes y ocio pierde más del 3%.
La compañía de vacaciones más grande de Europa, TUI, dijo el domingo que había decidido cancelar todas las vacaciones a España continental hasta el domingo 9 de agosto inclusive.
Datos macroeconómicos
Hoy se han publicado el índice IFO de confianza empresarial en Alemania en julio que subía a 90,5 frente 89,3 esperado y 86,2 anterior. Klaus Wohlrabe, economista del IFO afirmaba: "La encuesta del Ifo destaca un buen comienzo del tercer trimestre. El Ifo se adhiere al pronóstico del crecimiento del PIB alemán del tercer trimestre del 6.9%".
Demandantes de empleo en Francia 3,964 millones frente 4,167 millones anteriores.

Pedidos bienes duraderos EE.UU. Junio subieron un 7,3% frente 7,2% esperado y 15,1% anterior. Los pedidos subyacentes subieron un 3,3% frente 3,5% esperado y 3,6% anterior.
Resultados empresariales
La publicación de los resultados empresariales se acelera en España y Europa. En EE.UU. se conocerán importantes resultados. El miércoles tenía pensado la publicación de resultados Facebook, pero los ha aplazado por la comparecencia de Zuckerberg en el Congreso, el jueves Amazon y Alphabet.
Tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China
La situación entre los dos países sigue siendo un tema clave a tener en cuenta después del acontecimiento cierre de los consulados de la semana pasada.
Pero mientras la fachada del acuerdo comercial de la Fase Uno permanezca firmemente en su lugar, es difícil imaginar que cualquier disputa conduzca a movimientos extensos del mercado.
Reunión de la Fed esta semana
La Fed se reunirá esta semana, pero podría terminar siendo un “no evento”, como lo que los participantes del mercado esperan. Powell y compañía han hecho su parte para mantener el flujo de estímulo y probablemente deberían reiterar una postura similar esta semana.
Atención también a la fuerte caída del dólar que empieza a preocupar a los inversores, como vemos en el siguiente artículo: ¿Qué le pasa al dólar?
Nuevas propuestas de estímulo en EE.UU.
Los legisladores republicanos del Senado revelarán sus planes de alivio de coronavirus para comenzar la semana, y eso será algo clave para observar cómo de rápido pueden concluir todas estas propuestas y convertirlas en medidas de alivio concretas para la economía.
Podría decirse que este podría ser el tema más importante de la semana.
En resumen, comportamiento muy tranquilo en las bolsas europeas a excepción de la española, muy penalizada por la extensión del coronavirus, y el efecto que tendrá en su motor de crecimiento: El turismo.




capitalbolsa