https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La plata subirá todavía más que el oro

Quiero volver a tener un trato más personal con vos, que sos un fiel lector de Carta Financiera y estás suscripto a nuestro newsletter semanal. Creo que te merecés algo más que los que leen mis notas en Ámbito Financiero, que es donde también salen reproducidas la mayoría de los lunes.

La oportunidad en la plata es real. La nota detalla todo. Pero hay algo extra que quiero contarte: no te va a ser tan fácil montarte a la ola de esta suba porque es muy violenta. ¿Y sabés una cosa? Eso es muy común en la plata. Desarrolla movimientos salvajes a los que uno le da vértigo subirse.

Hay dos instrumentos que uno puede usar para participar de esta suba: SLV o SIL. El primero sigue al precio de la plata; el segundo es un ETF de mineras de plata. Ambos están bien.

Te dejo ahora con la nota. Te va a ser útil.

Los metales preciosos son hoy una de las mejores ideas de inversión. El oro ya estaba en tendencia alcista, y ahora ha explotado el precio de la plata. Y la suba recién empieza. En esta nota les explico por qué.

Desde el mínimo de marzo, la plata subió un 95%, con un movimiento parabólico en los últimos días:
En primer lugar, si me leen hace tiempo sabrán que hace bastante vengo hablando de los metales preciosos como una excelente idea para posicionarse en este contexto tan complicado.

Hay muchos argumentos por los que es esperable que veamos una fuerte suba en el próximo tiempo.

No me quiero extender mucho aquí porque los he enumerado varias veces, pero de manera sintética podemos señalar los siguientes motivos:

(1) La política monetaria de los Bancos Centrales.

(2) El aumento de inversiones en ETFs de metales preciosos.

(3) Las compras de oro de los Bancos Centrales.

Respecto al punto (3), algunos comentarios:

Por un lado, nos encontramos con una burbuja crediticia a nivel mundial, que los bancos centrales del mundo decidieron “resolver” con mayor emisión. Esto es algo que ya sucedía antes del Covid.

Ahora, con la pandemia, los estímulos monetarios se multiplicaron de una forma muy marcada.

La enorme emisión monetaria es uno de los mayores argumentos por los que debemos esperar una fuerte suba del oro y la plata.

Esto queda en evidencia cuando vemos movimientos como los de esta semana: fuerte suba de metales al mismo tiempo que se anuncia la aprobación de un estímulo de la Unión Europea por 750.000 millones de euros para reactivar la economía.

Pero además, es importante tener presente algunos indicadores que nos dan pistas sobre el comportamiento de los grandes actores financieros.

Y en este sentido es que he incluido los puntos (2) y (3).

Los ETFs de metales preciosos hace tiempo están recibiendo grandes flujos de capital, lo que hace que aumenten la cantidad de metales físicos que integran el fondo.

Como si esto fuera poco, los Bancos Centrales hace años que son compradores netos de oro.

Países como Rusia, China y Turquía son los que más oro están comprando. Y aquellos que tienen mucho oro, como EEUU, no lo venden.

Hasta acá el panorama de los metales en general. Pero les quiero compartir algunos argumentos especiales respecto de la plata.

Un indicador que muchos inversores tienen en cuenta es el ratio oro / plata (el precio del oro dividido el de la plata). O lo que es lo mismo, cuán caro está el oro con respecto a la plata.

Como podemos ver en el siguiente gráfico, este indicador en marzo tocó un valor máximo histórico por encima de 110. Ahora bajó un poco pero sigue en niveles altos:
Esto indica claramente que el oro está caro con respecto a la plata ya que su promedio histórico está alrededor de 50.

Pero además, como se ve en el siguiente gráfico, la plata acaba de romper una resistencia de más de 7 años. Esta es una señal muy buena para esperar un enorme recorrido hacia alcista:
Por todo esto, hay altas probabilidades de ver una suba enorme en la plata en los próximos meses. Abróchense los cinturones, porque esto recién empieza.

Por último, si buscás una forma inteligente de invertir en metales preciosos, que te permita multiplicar tus retornos con la suba del oro y la plata, te recomiendo el informe que preparamos desde Carta Financiera, con una estrategia operativa especialmente diseñada para eso.

Para tener acceso al informe y todas sus actualizaciones necesitás ser miembro PREMIERE de Carta Financiera.

Pero además, si sos miembro Premiere también vas a tener acceso completo a nuestro servicio de Alertas de EEUU y nuestros otros informes: Unicornios, REITs y el Portafolio de Acciones Argentinas, que lanzamos esta semana.

Y como si esto fuera poco, te cuento que próximamente estaremos lanzando otro informe especial de mineras de uranio. No te lo podés perder.

Hacé click en este link: https://www.cartafinanciera.com/planes/ y hacete miembro Premiere del Club de Carta Financiera por U$S39.99 por mes. No lo dudes: es una gran inversión.

Si ya estás registrado en Carta Financiera con el Plan FREE o CLUB podés hacer el upgrade a PREMIERE ingresando con tu usuario y contraseña y luego haciendo click en la opción “Cambiar mi Plan”. Para que no tengas dudas, te dejo este video donde  te explicamos paso a paso cómo hacerlo: https://vimeo.com/409939810.

Espero que puedas aprovechar esta oportunidad.


Miguel Ángel Boggiano
CEO de Carta Financiera